El precio de las viviendas
¿Por qué las obras e infraestructuras siempre terminan costando más de lo previsto?
1.845 lecturas | 2 respuestas
La verdad es tan dura a veces, que no, no la queremos creer. Cualquier obra o infraestructura termina prolongándose en el tiempo y con mayor coste en el tiempo y en el precio ; Las cooperativas sabemos que en este caso el tiempo supones un coste social, ya que mientras nos entregan las viviendas estamos con nuestras familias o pagando un alquiler.
También sabemos que el coste de la vivienda será el módulo del año en que se empiece a construir, y este módulo lo señala el ministerio de fomento. No se, si ahora se llamará de la vivienda, pero no estría mal, ya que se dedicaría en exclusiva a un tema de lo más preocupante para la sociedad española. Pero también es verdad, y no como consuelo, que la vivienda protegida que me entreguen en el 2007 o 2008, y aunque esté cabreado, seguirá costando la mitad, como poco, de lo que me costaría cualquier vivienda de los mismos metros en el mercado libre.
Pero es más, si echamos cuentas podemos decir que incluso sumando el alquiler con lo que me va a costar la vivienda de VPO me seguirá resultando más económico. Quizá ello explique nuestra espera, aunque cabreados. Y marque la distancia brutal que nos separa con la especulación pura y dura que campa a sus anchas por estos montes llamados España.