Morao … las clavao…jeje
Completamente de acuerdo contigo. Yo añado lo siguiente, en nuestro caso la vivienda se nos adjudicó a precio cerrado sin incluir acometidas ni posibles requeridos por las inspecciones de ayuntamiento y comunidad. De este último punto (los requeridos en inspección) no nos avisaron aunque parece ser que existe un documento en el que así se refleja.
Subida no hemos tenido, yo firmé en 2016 y el precio es el mismo, eso sí hay unos sobrecostes por las inspecciones que nos han dado un pequeño disgusto. Eso si, estos sobrecostes son totalmente asumibles,al menos en mi caso, aunque entiendo que haya gente a la que le hayan hecho un gran destrozo.
Aunque la gestión de Comartos no haya sido óptima tengo la impresión de que al menos el 50% del retraso no es debido a ellos (tened en cuenta que hemos tenido 4 meses de retraso en la recepción de las calles por parte del ayuntamiento).
Saludos.
Morao dijo:
Yo no tengo ningún miedo en dar mi opinión sobre Comartos:
- La información de los avances sobre permisos, acometidas, etc, ha sido deficiente en general. Tras la última Asamblea, parece que se han puesto las pilas en las comunicaciones.
- Se han sufrido retrasos importantes, nunca sabremos qué parte de razón hay y a quién son imputables, yo creo que las Administraciones tienen su parte de culpa, y es que no debe ser fácil, para eso se contratan profesionales y hay gestoras en las Cooperativas.
- ha habido desviaciones entre las estimaciones de suministros y algún requerimiento de las inspecciones que no estaba contemplado en el proyecto. Eso no gusta a nadie. Estas desviaciones no se acercan ni de lejos a las que habéis sufrido con TAU, son perfectamente asumibles, aunque siguen fastidiando.
- por lo demás, en lo fundamental, sí se han comprometido y están cumpliendo con la asunción de todos los costes que vengan por elementos o conceptos que ya estuvieran proyectados (a nadie se le escapa que en este tiempo, materiales y mano de obra se han encarecido), y eso lo están asumiendo.
- El avance se ve, y parece que la entrega de los pisos, con la salvedad del mes de agosto que está encima, se dará en los próximos 2 meses sin niguna duda (con tres trimestres de retraso). La previsión más optimista es en 15 días, las más pesimistas durante el mes de septiembre.
para todo lo que puede pasar en una cooperativa donde uno se beneficia de mejores acabados o menor coste de los pisos por ser la promotora… Mi nota para Comartos como gestora, y conociendo la labor de otras que operan en el entorno… es de 7/10
Esta es una opinión personal y totalmente subjetiva.