Eso de precio cerrado…ojalá, pero yo no lo daría por hecho.
El problema que ha tenido nuestra cooperativa es que ha arrastrado muchos problemas del pasado (lleva unos 20 años para construir, la idea original no era ni siquiera en El Cañaveral). Problemas que de haberse constituido la cooperativa hace 3-4 años posiblemente no hubieran sucedido, pero es lo que hay. Una gran mayoría de cooperativistas hemos entrado de un año para acá y hemos ido descubriendo “pasteles” cuándo ya era tarde. Asi que un consejo: vigilad y supervisad todo.
De lo del sobrecoste, y sin entrar en muchos detalles, te diré que hay una parte de sobrecoste por desviación del presupuesto de obra (esto, en mayor o menor medida, creo que pasa a menudo), y otra por la venta de los locales comerciales, que se presupuestaron a un determinado precio que, a dia de hoy, no es realista. Nos dieron la opción de provisionar y vender cuándo subiese, pero se optó por vender ahora por menos y abonar la diferencia. Con los garajes es algo parecido, hay una serie de plazas que no se han vendido y que hay que provisionar, cuándo se vendan se devolverá la parte correspondiente a cada vecino.
Y si que se ofrecieron, y se han hecho mejoras en los pisos. Suelos, aire acondicionado, pintura, mamparas de ducha...una oferta limitada, porque se votó en su día que no hubiera mejoras, pero ofrecerse se han ofrecido.