leafaR dijo:
Yo saco otra conclusión:
Aunque en este país tengamos tendencia a la corrupción, ni todos los políticos son corruptos, ni todas las cooperativas ni promotoras tampoco y solo tenemos que tratar de distinguir por los hechos quienes son o tienen tendencia a ello.
A mi me ha aparecido un análisis muy bueno y util para tratar de no caer en las trampas de estafadores o lazarillos.
Mi conclusión es que si se elige a una Promotora conocida, que se investigue un poco los problemas que ha habido y si se han podido resolver sin mayores dificultades. Lo mismo vale para las cooperativas que tienen una organización potente detrás.
Lo que no haría es compraserla a un pequeño promotor desconocido y, menos aún, a una gestora que promueva la formación de una cooperativa.
¡Muchas gracias gumyneitor por este trabajo!
Quizás podrias hacer otro que esté relacionados con el resto de promotores (Grandes promotoras, Organizaciones...)
LeafaR.
El problema aqui, es que todas las cooperativas que se crean actualemente, (salvo las que salen de grandes colectivos) estan impulsadas desde a tras por gestoras-promotoras que quieren hacer negocio, y esto va en contra de lo que es el cooperativismo, porque ahi va por delente su animo de lucro, en lugar de conseguir lo mejor para los socios, que es lo que tendria que ser.
Muchas de estas gestoras no llegan ni a pequeño promotor, porque por lo menos el pequeño promotor arriesga su capital, aqui arriesgan el capital de los socios y ellos estan siempre limpios.
Una promotora, aunque sea mas caro, siempre estan jugandose los cartos los promotores (ahi esta su negocio), en contra posicion de las gestoras que es riesgo Zero.
Promotoras las hay mejores y peores, pero cooperativas solo pueden estar bien gestionadas, y mal getionadas, y por desgracia salen como setas con el anzuelo de precios por los suelos, aunque despues no se cumplan ellos ya ganan.