MRMRler dijo:
Saludos. Yo también estoy dentro de esos 11. Me dijeron que cuando se hubiesen reservado el 80% de las viviendas, darían el siguiente paso. Seguro que pronto llegamos a esa cifra.
Para los que tengan dudas, decirles, por si les valen, mis motivos para decantarme por esta coperativa:
- El diseño de los planos. Hay cosas susceptibles de mejora, pero en general me gustaron.
– La ubicación de la parcela. Cerca del núcleo central y con zona verde detrás.
– El precio.
– Y, una para mí MUY MUY importante: el número de vecinos. Que seamos menos de 40 viviendas, hace que todo vaya a ir más rápido, las decisiones y las obras. Como todo, la vivienda y la coperativa la hacemos los que estamos en ella. Por lo que nuestra actitud será la que dé actutud a la coperativa. Si somos todos generosos, sensatos y pensamos en hacer las cosas bien, tendremos una buena vivienda en menos de dos años. Si somos de los que nos miramos el hombligo y nos da igual el que viva al lado, será un desastre para todos (para el que se mira el homligo también). Así que en nuestra mano está. Hagamos ese grupo de WhatsApp y hagamos una comunidad de verdad.
Totalmente de acuerdo en todo MRMRler
Me encantan los planos de edificio y de la vivienda que tengo reservada. Así como el precio.
Y como dices algo muy importante, es que no tenemos que olvidar que formamos parte de una cooperativa, y en estos meses que viene tendremos que hacer por conseguir lo mejor para todos. Aportar ideas y decidir. No olvidar tampoco que aunque el proyecto sea de una gestora, la cooperativa la formamos o formaremos nosotros y tenemos todo el derecho de elegir lo mejor para nosotros. Ya que es nuestro dinero y viviendas las que estan en juego.
Yo por ejemplo, tengo en mente la idea de proponer a nuestra cooperativa una modificaión en el sistema de calefacción. Me he estado informando y el pellet esta bien. Pero tiene algun problema como el mantenimiento, que es bastante tedioso y hay que realizarlo cada poco tiempo. Hoy en dia la aerotermia o la geotermia es mucho mas eficiente y por lo tanto economica, en poco tiempo se acaba rentabilizando. Aparte de tener un mantenimiento casi inexistente. Ademas estos sistemas se combinan a la perfección con suelo radiente. Que aparte de la ventaja obvia de no tener los a veces molestos radiadores, hace que el sistema de calefacción sea tambien mas eficiente.