Claro es que hay qu mirar mucho donde se mete uno. Si es cooperativa que lo sea de verdad y no una promotora encubierta, que tiene su propia gestora y mueve a los cooperativistas a su antojo sin exponer además nada. El consejo rector lo podrán formar los cooperativistas pero después la gestora, que ya tiene mucha experiencia empieza a mover los hilos de tal manera que al final se elige la constructora que ellos quieren.
Después está lo de que a la gestora hay que pagarla y en la promotora va eso incluido. Que la promotora tiene un precio cerrado y en la cooperativa no. Y te empiezan a decir que ha subido el precio de los materiales y tienen que subir el precio, etc. Yo estuve en su día en una y es que no había ninguna novedad buena, todas eran malas.
Tb hay que tener en cuenta que los locales que no se vendan se tienen que hacer cargo de ellos los cooperativistas así como los pisos que tampoco se vendan.
Por eso que hay que mirar muy bien donde se mete uno. Que en la cooperativa si todo sale bien si te puedes ahorrar un 10% o un 15% pero si todo sale bien. Yo particularmente prefiero una promotora y quitarme de líos.