https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-07-18/nozar-nozaleda-promocion-inmobiliaria-morosos_1589882/
La pregunta es inevitable, ¿cómo es posible que una empresa en concurso de acreedores y con una deuda tan elevada con Hacienda y con los acreedores esté manejando estas cifras?
Según explica Luis Nozaleda, cualquier movimiento de la compañía está supervisado por el administrador concursal y por el juez. "Gracias al apoyo de inversores privados, en buena medida amigos o gente muy cercana, nada de fondos de inversión, hemos conseguido invertir 70 millones de euros en suelo para levantar 700 viviendas. Son ellos los que ponen el dinero, se crean sociedades nuevas y Nozar gestiona la compra de suelo. Pero no somos suicidas, previamente analizamos el solar, el proyecto y lo plasmamos en números. Y una vez que lo tenemos estudiado, hablamos con las entidades financieras, que nos exigen lo mismo que a cualquier otro promotor, como realizar un desembolso inicial para comprar el suelo y un volumen de ventas determinado para conseguir el préstamo promotor".
"Todo esto no habría sido posible sin el cambio de administrador concursal. El primero quiso llevarnos a liquidación, mientras que el segundo era partidario de reflotar la compañía", reconoce José Luis Iglesias, director jurídico de Nozar. "La ley concursal no está creada para destruir empresas sino para ayudarlas a salir adelante. No tenemos por qué morir, sabemos que somos viables y podemos salir adelante. Hace nueve años entramos en concurso pero estamos haciendo lo imposible para salir adelante, nos sentimos gladiadores y no nos vamos a rendir. La marca Nozar pesa y genera confianza", concluye Nozaleda, quien, en la última década, ha conseguido sacar de concurso a otras empresas del grupo, como el Balneario Panticosa o las Bodegas Enate.”
“Madrid Río, en Antonio López, un proyecto de 13 viviendas, era la primera promoción de dicho plan estratégico. Sus 13 viviendas ya están vendidas y entregadas.”
“En la actualidad, tenemos en gestión 700 viviendas que suponen un volumen de ventas de 220 millones. Lo hemos superado sobradamente.”