Desgraciadamente, el tiempo juega a favor de las corporaciones y en contra de los individuos.
Al principio íbamos más.
La gente sigue cabreada, pero... hay que estarlo más para acudir al centro a una manifestación.
Larga vida a los que mantienen viva esta lucha u otras mientras sean justas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/22/madrid/1172135294.html Colectivos antiparquímetros celebran su particular ´entierro del parquímetro´
Varios manifestantes ´lloran´ la muerte del parquímetro.
Actualizado jueves 22/02/2007 10:08 (CET)
EFE
MADRID.- Los colectivos antiparquímetros han celebrado el fin del carnaval con una peculiar versión del tradicional entierro de la sardina, al que llamaron entierro del parquímetro, y al que acudió el ´candidato´ a la alcaldía de Madrid ´Ruiz-Vampirón´.
Dos parquímetros de cartón, uno de color verde y otro azul, salieron de la Puerta del Sol en sendos ataúdes que transportaban miembros de los colectivos vestidos de riguroso luto.
´Ruiz-Vampirón´ acudió a la cita con su habitual atuendo de capa larga y corbata con símbolos de euro, armado con una sierra mecánica y luciendo sus habituales dientes largos y garras afiladas.
El ´candidato´ se sumó al cortejo fúnebre acompañado por dos tamborileros y recorrió la calle Mayor rumbo a la plaza de la Villa, intentando derribar con su motosierra todos los árboles que encontró en su camino y agredir al cura cuando éste daba una bendición.
Al acto acudieron más de 200 personas, algunas de las cuales se disfrazaron de plañideras y acompañaron a los parquímetros con llantos fingidos y gritos como "sinvergüenza", "inútil" y "a ver si te enterramos".
Además, varios asistentes acudieron al entierro de luto o se vistieron de negro en el lugar con las bolsas de basura que regalaban con este fin los miembros de los colectivos antiparquímetros.
Algunos de los participantes se cubrieron el rostro con caretas en las que aparecía una fotografía del ´candidato´ y otros hicieron el trayecto con pancartas en la que se podía leer "Vampirón cobrón".
"Cuidado con las carteras, que viene Vampirón" y "todas las almas tienen salvación menos la tuya" fueron los cantos más coreados en este acto que, según declaró Pedro Casas, del grupo antiparquímetros de Carabanchel, "es también parte de la lucha" por la retirada del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios periféricos.
A la llegada a la plaza de la Villa, en donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento, los participantes gritaron "Ahí está la cueva Alí-Babá" y escenificaron la incineración de los parquímetros.
´Ruiz-Vampirón´ pronunció un discurso en memoria de sus dos "hijos sedientos de sangre humilde" y los despidió con un abrazo, prometiendo "reunirse con ellos en el infierno".
La muerte de los parquímetros se escenificó haciendo pasar sus ataúdes bajo un paño de color rojo en el que aparecía escrita la palabra "infierno".
Instantes después, varias plañideras, que afirmaron ser familia de los difuntos, recogieron sus cenizas en unas urnas con forma de parquímetro y una etiqueta en la que se podía leer "sin servicio". El particular entierro de la sardina terminó cuando las mujeres abrieron los cofres y esparcieron por la plaza de la Villa confeti y serpentinas.