Me parece una barbaridad el precio planteado para un centro que es concertado. A raiz de que este colegio tiene el concierto, podemos vernos obligados a pedir plaza en ese centro si no nos dan en otro de la zona por falta de plazas. Los precios son desorbitados para un centro que:
1. Es gestionado por una cooperativa de profesores sin experiencia previa en la enseñanza bilingue y con un proyecto educativo que no aparece claro en ningún sitio.
Para poder dar clases en un idioma extranjero, la C.A.M. exige a los profesores que trabajan en la enseñanza pública la superación de un examen cuya convocatoria ha sido hace poco, y que no son fáciles de superar. Para dar las clases y teninendo concierto con la CAM, necesitarán me imagino tener una habilitación linguística de ese tipo, pues si no no deberían haberles dado el concierto con un proyecto educativo como el que parecen tener, si no para dar clase en español.¿Alguien que haya ido a informarse sabe si esto es asi?. ¿Que asignaturas van a impartir en inglés?.
2. Tienen un concierto y las cuotas que tengas que pagar en las etapas concertadas deberían de ser VOLUNTARIAS, no obligatorias como lo plantean. Tú decides después si colaboras o no en el sostenimiento del Centro, pero no te pueden obligar, dado que son las Comisiones de Escolarización de la COMUNIDAD DE MADRID, las que pueden obligarte a llevar allí a tu hijo. Eso hay que tenerlo claro, que puede darse que tu quieras llevarlo, pero puede ser que si no cubren las plazas, te obligen a pagarlo y no puedas. ¿Que haces en ese caso, tener que reclamar por que el Estado te ha dado un centro que tu no puedes pagar, cuando la Enseñanza en este pais (La obligatoria), es gratuita?.
3. Si comparas con los concertados de la zona, con una experiencia, con unas instalaciones, etc, los precios están disparados. Hay colegios en la zona, que te cobran 110 euros por el comedor, pero es que la hora extra es una barbaridad, 50E por el desayuno (los hay con 25 euros por guardería y desayuno).
Yo estuve mirandolo, pero no confío en el proyecto educativo, y me parece una barbaridad lo que pretenden cobrar sin ninguna garantía. Esta gente tiene otro centro, pero tiene fama por la F.P., y ninguna experiencia en enseñanza bilingue. Hay centros privados en Madrid, con mucho renombre, con precios más baratos que lo que ellos están ofreciendo.