miyo dijo:
Hay una bonita y pequeña plaza, llamada Plaza de las Salesas, sita en el cruce de General Castaños con Barbara de Braganza. Más concretamente a unos 100 metros de la sede en madrid del Partido Popular, a 10 metros de los Juzgados y a 300 metros de una zona de copas, que todos los jueves por la tarde y la mayoría de los viernes tiene un ambiente insuperable.
La plaza se divide en cuatro ambientes, en cuanto a su público objetivo. Por un lado se mueven personas de la tercera edad, sentaditas en banquitos manteniendo la charla (estos son los más asiduos, porque acuden de lunes a domingo). Por otro lado se respira un ambiente familiar con niños que juegan tras la salida del colegio. En otra esquina se encuentra un ambiente más distendido de oficinistas y funcionarios que en épocas promaverales y estivales disfrutan del bocata y la manzana en la plaza antes que en un restaurante con menú de la casa. Y por último se encuentra el grupo de amigos de toda la vida que tras salir del instituto, de curro o de donde sea se reunen a tomarse unas cervezas, acompañadas de un porro y una buena conversación.
Os animo a ir, es un ambiente muy pintoresco, y me recuerda mucho al ambiente tradicional madrileño, de cuando Madrid era un pueblo en el que se juntaba todo tipo de personas en la plaza (esto me lo ha contado mi abuelo, sentado en la plaza).
Espero que este tipo de ambiente tranquilo se pueda también adoptar en nuestro nuevo parque multidisciplinar.
Un saludo
Cuando salía por Alonso, iba mucho a esa zona, al parque grande que hay al lado de colón. Buen ambiente de botellón, y sin vecinos a los que molestar.
Yo hace tiempo que las primeras copas me las tomo con los amigos en casa, pero me alegro que siga habiendo focos de "desobediencia" que hacen botellón, siempre que sea en zonas sin casas pegadas.
Si el problema es la suciedad más que el ruido pq siempre hay alguno q no tira las botellas a la papelera, es menos dificil de limpiar por la mañana que por ejemplo la basura esparcida por el campo que dejan los domingueros los fines de semana o las señoras que no recogen las mierdas de sus perros.
Si el problema es que hay chavales jóvenes que beben, mejor que lo hagan con alcohol normal que con los matarratas de los bares que encima cuestan lo que una botella entera. Si les sale caro tomar unas copas, ya buscarán pillarse "el puntillo" de cualquier forma. Mejor que fuera en un botellón con los amigos de risas que metiendose unas rayas, tripis o lo que sea para sustituirlo rápidamente.
Si tu hijo/a se pasa de lo que es normal y es un alcoholico o drogata, probablemente no sea culpa de que falten prohibiciones, pq además cuanto más prohibas a un adolescente más le atraes. Hay que mirar más bien de puertas adentro. Será en primer lugar culpa suya por idiota, y a lo mejor tb tuya pq no le has sabido educar.