Hola Xtrix,
como bien dice Manolobea, puede considerarse una clausula abusiva, pero por otro lado la legislación contempla que es el vendedor el que se hace cargo del tributo, a no ser que en contrato se pacte entre las partes compradora y vendedora que el pago del impuesto corresponde al comprador.
Primero de todo te recomiendo que no lo pagues, puesto que será el Ayuntamiento quien exija el pago del impuesto, y se va a dirigir a la parte vendedora y no a ti. Será entonces la promotora quién te exija el pago bien por anticipado o bien comunicandote que lo ha pagado y que según se estipula en tu comtrato de compra/venta eres tú quien debe abonarlo.
No lleves a la promotora a juicio, puesto que es la promotora quien te estará exigiendo el pago.
Para demostar que es una clausula abusiva, tan sólo se tendrá que ver que en los contratos de todos los propietarios de la promoción existe esta clausula, de modo que es impuesta por el vendedor en el contrato y no un acuerdo entre las partes.
De todos modos, los promotoros son listos de pelotas y normalmente lo que hacen es venderse un local a si mismos sin esta clausula, de modo que podrían demostrar que la clausula es una acuerdo entra las partes y no impuesta, ya que en "este contrato no pone esa clausula".
Como experiencia, mi promotora lleva tres años pidiendome el pago del impuesto. No lo he pagado, y hace un año que lo pagó ella al ayuntamiento. Que siga pidiéndolo y que me lleve a juicio (si le interesa)
Un saludo