Hola a todos,
Tampoco me quiero meter en discusiones sobre educación pública o privada.
Pero si comentaros mi experiencia, yo he estudiado en un colegio privado, en un colegio público, en dos institutos concertados y en una universidad pública, con lo cual he podido contrastar. De todos he sacado cosas buenas y cosas no tan buenas. Pero prefiero la verdad la educación de colegios concertado.
El profesorado del colegio público al que fui (Colegio Costa Rica) era bueno, pero allí vi por primera, gamberrismo (chicos que pegan a otros, que molestan en las clases etc.) los profesores separaban a los conflictivos en distintas clases, pero en fin tampoco era exagerado, ....porque lo que está ocurriendo ahora (según cuentan en los medios de comunicación)... si que es preocupante.
Por supuesto lo principal es la educación que demos a nuestros hijos, pero el papel que juegan los colegios y compañeros de clase es fundamental.
Por cierto uno de los institutos concertados, el María Inmaculada, en la calle Joaquín Turina) también muy bueno, supuestamente era de monjas, venía a veces la directora una monjita muy mayor, pero no nos inculcaban temas religiosos o nos intentaban comer la cabeza, había asignatura de religión como en todos los institutos por aquella época y ya está. No sé que problema hay en el tema religioso, si te gusta lo coges y si no, haces caso omiso.
Al colegio Maria Inmaculada, (al lado del instituto)van mis sobrinos y dicen que está bastante bien. Creo que también es concertado.
Así que cada cual, que haga lo que quiera, que lleven a sus hijos a un colegio público, privado o concertado, para eso hay libertad de educación. Eso sí, las críticas gratuitas sin conocimiento, simplemente porque es público o porque es privado, no tienen sentido. Habrá públicos buenos y privados buenos y al revés.
Bueno esa es mi opinión, yo prefiero los colegios concertados, están en un nivel intermedio, entre los públicos y los privados.
Un saludo.