Acabo de leer ciertos comentarios sobre la academia Boston House, y estoy flipando. Yo personalmente llevo en esta academia desde que se abrió: empecé con un nivel básico, y ahora estoy en el grupo de preparación de FCE. Tengo constancia que prácticamente TODOS que se prepararon y se presentaron a este examen a través de esta academia lo han pasado, espero que éste sea mi caso también cuando termine el curso. Como llevo varios años ya en esta academia (un verano me apunté a un intensivo en English Connection en La Peseta, y la experiencia ha sido decepcionante), y como no me gusta nada la costumbre que tenemos de “o hablar mal, o no decir nada”, pongo aquí MI opinión de esta academia, que también es de muchos.
Efectivamente, la academia cuenta con profesores nativos. Y no solo nativos, sino DE DIFERENTES NACIONALIDADES, y LICENCIADOS EN FILOLOGIA INGLESA (o sea: no con un cursillo de un par de meses que son el CELTA y TEFL como es lo habitual, sino altamente calificados): es una de las políticas de la academia. El año pasado había un profesor nativo especializado en cursos de conversación, a lo mejor alguien ha topado con él y le exigió clases de gramática y traducciones literales de inglés a español y de español a inglés,según la buena vieja escuela española, a la que, al parecer, todavía muchos estamos acostumbrados. Yo personalmente prefiero un acento nativo y un enfoque comunicativo, sobre todo en una clase de conversación.
Decir que la gente iba abandonando la escuela porque de un curso a otro solo subía un nivel, es una tontería. Toda la vida se sube de un nivel a otro cada curso; que alguien tenga otra experiencia en otra academia, donde se salten de niveles durante el mismo curso, que lo ponga aquí, para que nunca me apunte allí.
El cuestionario de evaluar el centro y a los profesores lo recibimos religiosamente dos veces al año, todos los años desde cuando se abrió la academia. Que alguien no haya recibido el último es simplemente porque no ha terminado el curso, que es cuando se envían.
Y por último:reclamar que el primer año te hayan dado algo gratis (o sea: promoción de apertura) y que no sigan con lo mismo hasta el final de los tiempos, es tener poca vergüenza, ¿no? Porque si en primer lugar afirmamos que la academia es, además, económica, no vayamos echándole en la cara que no regala ciertas actividades, o cursos, gratis. Por no decir que pagar 10 € por 4 horas de conversación durante las navidades prácticamente ES GRATIS (importe simbólico que solo y únicamente hay que pagar porque el primer año la academia veía cómo se apuntaba todo el mundo a las clases gratuitas, pero luego, siendo navidad, no apareció nadie: y los profesores, que también tienen su familia, allí esperando que alguien se digne a aparecer).
En resumen: por mi experiencia, es la mejor academia de idiomas del barrio, ya que es la única que cuenta con profesores nativos y altamente calificados, por no decir que es una de las más económicas. Los grupos son realmente pequeños, con mucha conversación en clase, y con una flexibilidad horaria que no he visto en ningún otro sitio. Dan clases en grupo, y clases individuales también, tanto para niños como para adultos. Yo SI la recomiendo, porque, como mínimo, merece la pena probarla.