Aún no se ha decicido la ubicación definitiva, es uno de los asuntos que se tratarán en la visita de Aguirre y Granados de mañana. Las dos opciones que propuso la Consejería de Infraestructuras son las que ha mencionado mjrod. Desde la Plataforma insistiremos en la necesidad de que se construya, no una, sino dos estaciones en el PAU. Con una sola línea no se puede proporcionar acceso al Metro a todos los vecinos de Carabanchel Alto y del PAU, pero intentaremos que la única línea que de momento va a haber dé servicio a la mayor cantidad de vecinos posible.
En cuanto a la opción de hacer una estación con dos accesos, con un vestíbulo en cada extremo de la estación, como sucede en muchas estaciones construidas hasta hace algunos años, hay que descartarla. Actualmente todas las estaciones de Metro se diseñan con un solo vestíbulo (el cual puede tener más de una boca de acceso, pero siempre muy próximas entre sí), y ya se nos ha informado que ese modelo no se piensa cambiar en ningún caso.
También debemos recordar que hay ciertas limitaciones técnicas para la construcción del Metro que dificultan la definición del trazado, entre las cuales las más importantes son la pendiente máxima, el radio mínimo de las curvas y la necesidad práctica de que las estaciones se construyan a cielo abierto, para lo cual es preciso construirlas bajo calles anchas o zonas verdes.
Un saludo,
Plataforma PAU de Carabanchel - AVV Carabanchel Alto