Ey Irenet, lo tuyo si que no son preguntas absurdas, son las inquietudes normales de una madre. En cualquier cole o guarde te llaman a casa si el niño está malito para que pases a recogerlo. En este cole con la ventaja de que te llevas al nene con el diagnóstico hecho.
Y si que al principio de curso te piden fotocopia del libro de vacunación y cualquier dato médico que requiera una vigilancia especial.
Respecto a lo de las comidas, les supervisan las profes; yo te cuento mi caso, mi niña come como una lima, pero la fruta había sido para ambas una tortura. Se lo comente a la profe para que estuviese más pendiente y resulta que en el cole la come sin ningún problema. Y no es que me lo diga la profe, es que mi hija dice que la fruta del cole está buenísima... Con esto no quiero decir que fuese su seño la que lo consiguo, sino que los niños no se sabe por donde van a salir, vasta que digas que come mal, para que llegue al cole y al ver a los demás niños se anime y no deje ni las miguitas...
No te agobies, en su debido momento, comenta con su profe cualquier cosa que te preocupe aunque te parezca una tontería que seguro que te ayudarán a llevarlo mejor.
Y otra cosa Premun, como bien dices, los uniformes no me parecen baratos lo he dicho siempre, pero lo digo objetivamente, no me fundamneto en cometarios, rumores o suposiciones. Ah, y menos mal que el atraco al que alude irenet no ha sido en Orcasitas ¡vaya, si pasa en todas partes!