miyo dijo:
Buenos dias,
ya han comenzado las obras del nuevo Centro de Atención Social de Acogida para Personas sin Hogar en el barrio, frente a la perrera y tras la Fundación Instituto San José para el tratamiento de personas con afecciones neurológicas.
Ahora tendremos en el barrio tres dotaciones públicas importantes para el cuidado de animales abandonados, personas sin hogar y personas con enfermedades neurológicas.
Tres instituciones con las que ningún barrio de Madrid puede subsistir.
Personas sin hogar que suelen vivir (o subsistir) de rentas mínimas, o de la mendicidad en Madrid, tener un techo bajo en el reguardarse. Son estas personas que suelen pedir en zonas de gran afluencia, como el centro de Madrid, que tras su dura jornada laboral en las bocas de metro o en las puertas de las parroquias, se desplazarán en nuestra maravillosa red de transporte público, invirtiendo parte de su recaudación diaria en esta acción.
Quizás hubiera sido más sencillo llevar el centro de acogida, a aquella zona en la que suelen estar estas personas, pero puede que no hubiera terreno suficiente, o que fuera mejor para el turismo que estas personas estén en zonas menos centricas.
Es una gran ventaja para estas personas que haya numerosas zonas verdes cerca, tales como el Pinar se San José o el Parque Manolito Gafotas, para que puedan disfrutar del aire libre. Supongo que pronto se habilitarán lugares para el ocio de estas personas y para que hagan sus necesidades con la intimidad adecuada.
Mientras tanto, algunos vecinos han considerado más oportuno para el barrio otro tipo de dotaciones públicas, como pudiera ser un Centro de Atención Primaria, el acondicionamiento de las zonas verdes, la iluminación de vías públicas (como la calle en la que situará el Centro Social de Acogida); eliminar un poste de luz de enmedio de una calle; o incluso arreglar los socavones de las calzadas de nuestras calle.
¡Qué insolidarios!
Un saludo,
Que bueno es tu post!!! lo has clavado