Yo creo que vamos de mal en peor, y me explico, antes bien o mal, había más elementos para el desempate, alergias, renta, proximidad, en fín, que era dificil entrar para la mayoría de nosotros en el colegio elegido, pero ahora, va a ser ¡imposible!, porque la inmensa mayoría van a tener "0" puntos (sin hermanitos ni rentas muy bajas), y van a quedar a merced del punto y medio que "den" los colegios, ¿con que criterio?, pues según la normativa serán "familiares de antiguos alumnos", jeje, los hermanitos pequeños que van a guardería del colegio no deberían contar para lor hermanos mayores, igual que ahora.
Por otro lado habrá más competencia, porque cualquier niño de Madrid, puede optar a cualquier colegio, obviamente si vives en carabanchel no vas a llevar a tu hijo a un colegio de fuencarral, a no ser que trabajes por allí.
Habrá mucha más movilidad de niños, por no hablar que la mayoría tendrán que ir a la comisión de escolarización, y ahora yo me pregunto....... ¿si no hay limites de proximidad?, en el caso de ser la comisión, la que te asigne colegio, a más de uno le pueden mandar a Vicalvaro, Vallecas o Latina, a un colegio que tengan plazas libres.
Para mí, es el mayor golpe de efecto de la norma, se libran de la "obligación" de hacer colegios en tu zona, habiendo plazas libres en Alcorcón, no te van a hacer un colegio en la puerta, aunque espero equivocarme.
¡Ya no hay discriminación por renta!, ¡bien!, todos contentos, si no fuera, porque la que ha hecho esta nueva normativa, permite que los que lleven a su hijo a un colegio "privado", se puedan desgravar en hasta 400€ por niño (si non me equivoco), ¡vamos!, que por un lado digo A y por otro hago B, ¿alguien lo entiende?, yo no.
Por lo que leí, ésta normativa de momento sólo se aplicará en poblaciones pequeñas y medianas a mmodo de prueba.
Suerte a los que tengáis que pedir colegio.