Interpreto que cuando habláis de la salida 30 de la M-40, no os estáis refiriendo a la salida en sí misma (la glorieta sobre la M-40) sino a su conexión con el PAU, la Carretera de la Fortuna, cuyo estado es verdaderamente lamentable tal como afirmáis, y que está clasificada como vía urbana correspondiendo por tanto su mantenimiento al Ayuntamiento.
Se trata de una carretera de un solo carril por sentido, sin ningún tipo de iluminación y con auténticos socavones que obligan al conductor a hacer extrañas maniobras al volante para evitar pinchazos y averías. Con ser grave esta lamentable situación de abandono, lo peor es, como siempre, la imprevisión, pues el tráfico en dicha vía se ha multiplicado con la apertura del gran centro comercial que existe al otro lado de la M-40 sin que se haya adoptado mejora alguna.
Efectivamente existe un proyecto de desdoblamiento de la Carretera de la Fortuna, pero según nuestra última información su aprobación se está demorando con motivo de la redefinición de los accesos al Aeropuerto de Cuatro Vientos y cocheras de Metro, y quien sabe si no existen otros motivos como por ejemplo la ampliación de la M-40.
Ya informamos de éste asunto en el boletín nº 14, en el que se daba cuenta de la reunión mantenida con la Gerente de Urbanismo el pasado año y en la que, entre otras cosas, le reclamamos la adopción de medidas urgentes para la mejora de las condiciones de la vía sin esperar a la aprobación del citado proyecto de desdoblamiento. Como es evidente no nos han hecho ningún caso, os propongo hacer llegar nuestras quejas directamente a la Concejala de Urbanismo. El correo electrónico y fax del Area de Urbanismo son:
cg@urbanismo.munimadrid.es - 91 588 37 98
En cuanto al desdoblamiento de la Av. de la Aviación, es cierto que está proyectado y no ejecutado.
Por proximidad la mejora de ambas vías benefician en mayor medida a la UE 3, pero también a San Ignacio de Loyola o Las Aguilas, y no por éso vamos a dejar de reclamar una solución esperando a que lo hagan los vecinos de estos barrios. Entiendo que esta forma de pensar es equivocada ya que todos nos beneficiamos de las mejoras en el barrio y sus proximidades.
Podéis poneros en contacto con la Plataforma en
boletinpau@ya.com para hacernos llegar cualquier tipo de problema sobre el barrio. Y pensad que cuanta más gente colabore, más fácil nos resultará abarcar todos los problemas, y a la inversa.
Un saludo.