En primer lugar ese comunicado no se ha difundido en el foro sino a aquellas direcciones de correo que los vecinos han facilitado voluntariamente para recibir información de la Plataforma. Quien no desee continuar recibiendo información de la Plataforma sólo tiene que comunicarlo a
boletinpau@ya.com En segundo lugar, si no me falla la memoria, tanto Abaco como MAAlmood, ya habéis manifestado en anteriores ocasiones vuestra disconformidad con las actuaciones de la Plataforma relacionadas con diversos temas del PAU, como por ejemplo el Metro, por lo que esta discrepancia no es nueva. Creo que existe una evidente oposición a todo lo que hacemos, lo cual es muy respetable, pero no porque nuestro comportamiento os parezca más o menos acertado sino porque no os gustan las críticas a la actuación de partidos políticos muy concretos.
En este sentido toda actividad reivindicativa tiene como destinatario a las personas que deben resolver los problemas, y esas personas suelen ser políticos. Criticar y reclamar las actuaciones de esos políticos es nuestra obligación. Sinceramente pienso que quienes politizan son los que intentan hacer creer que toda nuestra actividad tiene como objetivo un partido político concreto y no el interés general.
En cuanto a nuestras relaciones con el PP, quien lee el boletín sabe que criticamos sus actuaciones hasta que las corrigen, como es lógico. Ni engañamos ni hacemos demagogia. Incluso hemos recibido críticas en este foro por no ser más exigentes con el PP.
Entrando en el tema que ha levantado la polémica, la actuación de la Consejería de Sanidad en la crisis del Hospital Severo Ochoa, somos muchos los colectivos y ciudadanos que pensamos que detrás de toda esta actuación mediática, se encuentra el interés del Gobierno de la Comunidad de Madrid por privatizar los servicios de cuidados paliativos de dicho hospital. Se ha hecho público un acuerdo suscrito entre la Comunidad y un centro privado, para trasladar allí los servicios tan criticados en el Hospital Severo Ochoa.
Es decir, pensamos que la actuación de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo desprestigiar al equipo de cuidados paliativos del Hospital de Leganés para poder justificar el traslado de dichos cuidados a un centro privado.
Y después de estos traslados vendrán otros, y el resultado final es que se habrá privatizado la sanidad pública y la salud de los ciudadanos quedará en manos de intereses económicos, quedando los derechos de los pacientes supeditados a dichos intereses, y no al revés como garantiza un correcto sistema públicos de sanidad, que es lo que reclamamos ante cualquier partido.
La Plataforma ha defendido desde un primer momento los servicios públicos, tanto de transporte, como de educación, como de cultura, deportivos etc. y por supuesto de sanidad. Por eso consideramos que la situación creada en el Hospital Severo Ocho nos afecta y mucho.
Saludos.