Por desgracia la politica se ha convertido en la nueva prensa rosa o la nueva prensa deportiva , todo es sensacionalismo con el objetivo de crispar a unos, adiestrar a otros y en definitiva provocar este tipo de debates. Cualquiera en su casa es el mejor entrenador del mundo o el mejor político del mundo. Ni los buenos deberían ser tan buenos ni los malos deberían ser tan malos. Es evidente el rencor y odio que reparten ciertos partidos en sus mensajes (En Venezuela hace falta dialogo pero en España hay que sacar al PP del gobierno...para qué dialogar. Diálogo para todo pero para cambiar los nombres de las calles que no les gustan para qué preguntar a los vecinos que hemos vivido en esas calles y nos hemos opuesto y no precisamente por convicciones políticas). Los otros han hecho todas las fechorías del mundo, ya lo sabemos y lo están pagando muchos de ellos, con lo cual el sistema parece que en algo funciona. Sin ser partidista he de reconocer que la chavacanería y la incitación al odio permanente que mantiene Podemos en su día a día me hace valorar mucho mejor a los demás partidos (los clásicos y los nuevos, de derechas o de izquierdas). Me hace darme cuenta de lo que no quiero.
Lo triste es que la gente ya no ve los problemas de la ciudadanía de manera objetiva sino que lo ve desde el prisma del posicionamiento político con el que simpatiza y con el odio que manifiesta hacia las demás opciones y esto probablemente hace unos años no pasaba. La prensa por supuesto se apuntó a este circo hace mucho tiempo con el objetivo claro de ganar dinero a costa de desestabilizar un pais que ya por la naturaleza de sus gentes le cuesta encontrar ciclos estables. Nos quejábamos de telecinco y Salvame y ahora nos toca soportar a la Sexta y a la Sexta noche con el mismo objetivo. Pasar un rato divertido insultando desde casa a uno y a otro y sobre todo a generar odio.
Si la gente leyera más libros , pensando más en sí mismos como parte de la solución y estuviera menos atenta a la prensa política y a las redes sociales creo que desaparecería gran parte del problema. Este hilo puede ser un claro ejemplo de empobrecimiento cultural. Cualquier aportación acaba convirtiendose en crispación política de unos contra otros que por supuesto continuará en otros hilos. Es una opinión personal y no tengo intención de convencer a nadie.
El tema de la limpieza de calles espero que mejore. Efectivamente es una buena noticia.