El destino que tenga la línea 11 a partir de Conde de Casal está por ver, y no debe ser ahora nuestra preocupación, sino centrarrnos en que cumplan la promesa hecha en septiembre de 2017, y ratificada en varias ocasiones posteriormente, hasta el extremo de que ya habían decidido las estaciones (incluida la de Comillas) del trazado hasta Atocha-Renfe y Conde de Casal, comprometiendo todo este trazadoa financiarlo con fondos propios de la Comunidad de Madrid. Está documentado con notas de prensa de la propia comunidad.
Efectivamente esta línea ha sido la de las promesas incumplidas, (en 1999 se quedó en Pan Bendito, faltando a su palabra Ruiz Gallardón. Luego con Esperanza Aguirre se quedó en el barrio y la Fortuna, pero no hicieron la M-40 que habían prometido. Ahora sucesivamente tres presidentes, Cristina.Cifuentes, Ángel Garrido (actual Consejero Transportes) y Díaz Ayuso de nuevo mienten y donde dije digo, digo Diego.
Pero también es verdad que, a pesar de los incumplimientos, cada vez que las vecinas y vecinos nos hemos movido, hemos conseguiro que la línea se inicie, se prolongue y ahora tenga ya un proyecto de construcción. Tenemos dos opcines: quedarnos a contemplar cómo nos toman el pelo, o movernos para que cumplan su promesa, ese es el dilema.
Ahora hay una camapaña de recogidas de firmas on line, que es un inicio de una campaña que durará hasta que lo consigamos. Se ha creado una comisión vecinal, en la que puede participar quien esté dispuesto a conseguirlo (personas interesadas pueden escribir a carabanchelalto@aavvmadrid.org)
Ánimo y pasemos de la queja a la movilización.