La noticia completa es esta:
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/transportes/noticias/metromajadahondalasrozas-021105.php -----
Madrid, 02/11/2005. Pilar Pintado Majadahonda y Las Rozas tendrán Metro ligero la próxima legislatura si Esperanza Aguirre vuelve a ser presidenta regional. Éste es uno de los proyectos de ampliación de la red que la Consejería de Transportes está estudiando ya en estos momentos, y que se sumaría a la prolongación de la línea 11 por todo Madrid para convertirla en la ´M-40´ del Metro. Cospedal ya está negociando con los alcaldes de Majadahonda y las Rozas, que se muestran encantados y hacen sus propuestas sobre los eventuales trazados. En el caso de Majadahonda, por ejemplo, el objetivo es llevar el tren ligero al nuevo hospital de Puerta de Hierro.
Apenas queda un año y medio para las próximas elecciones, y en el equipo de Esperanza Aguirre ya trabajan en los que serán sus proyectos estrella de la próxima legislatura. De momento son eso, proyectos, porque todo depende de si el PP vuelve a gobernar en la Comunidad de Madrid a partir del 2007. El Metro, ya se sabe, es una de las apuestas fuertes a la hora de encarar una campaña electoral, y en este caso ya hay ofertas y promesas en firme. Se trata de la ampliación de la red a Majadahonda y Las Rozas, que en el próximo cuatrienio cogerán el relevo de Boadilla, Pozuelo, Coslada, San Fernando de Henares, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Así lo han confirmado los alcaldes de esos municipios y la propia Consejería de Transportes e Infraestructuras, que explican que aunque las obras se harían la próxima legislatura, deben quedar planteadas con el suficiente tiempo de antelación.
En el departamento de María Dolores de Cospedal revelan que sólo se está trabajando en los estudios para llevar el Metro a La Fortuna -en Leganés- y El Casar -en Getafe-, proyectos por cierto que ya están firmados y comprometidos con los Ayuntamientos. Junto a estos dos proyectos, Aguirre también promete prolongar la línea 11 desde el PAU de Carabanchel hasta la avenida de la Ilustración, un proyecto que ya han bautizado como "la M-40 del Metro". Y la gran novedad: Majadahonda y Las Rozas, para lo que María Dolores de Cospedal ya ha mantenido reuniones con los respectivos alcaldes. Los trazados no están decididos, pero lo que sí se sabe es que en ambos casos será Metro ligero en superficie, modalidad por cierto que supone un menor desembolso económico que el tren convencional subterráneo. "Es un proyecto más que importante para Majadahonda, porque la movilidad es uno de los principales problemas que tenemos", señala el regidor del municipio, Narciso de Foxá.
En el caso de Majadahonda, la gran necesidad es hacer llegar el Metro al futuro Hospital de Puerta de Hierro. El alcalde ya ha propuesto a Cospedal un trazado que incluyera "un gran intercambiador de transportes en la estación de Cercanías, uniera con el Hospital Puerta de Hierro y las zonas del centro de Majadahonda, y de ahí a Las Rozas". En este sentido, existe otra propuesta del alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, que pasaría por prolongar el Metro ligero desde la última estación de Boadilla hasta las "urbanizaciones históricas" de su localidad y el hospital de Majadahonda. Sin embargo, Narciso de Foxá rechaza esta posibilidad porque "si se hace a través de Boadilla y Pozuelo se tardaría mucho en llegar a Madrid, más que en Cercanías, y por tanto el Metro no sería operativo". Según Foxá, la consejera Cospedal descarta a priori la posibilidad de llevar el Metro ligero a Majadahonda y Las Rozas desde Pozuelo y Boadilla, "aunque lo tienen que estudiar los técnicos".