rfperez, aquel año ya hubieron protestas contra el aeropuerto. Aluche no esta cerca pero había rutas definidas de helicópteros (los Superpuma que usa el Rey) que sobrevolaban el barrio. Además, en aquel entonces, lo que era el Plaza de Aluche era un erial al que llamaban el campo las setas y alguna que otra vez los helicopteros se ponían a hacer maniobras raras por allí.
Me acuerdo que hicimos una sentada en el metro y una marcha desde el instituto hasta las puertas de Cuatro Vientos. También se hizo una queja formal porque el Ministerio de Defensa (creo que era este) dio medallas a los pilotos por evitar una masacre (pasarón a 2 metros de la caldera del edificio). Según ellos, la trayectoría del la bola de fuego en que se convirtió el helicoptero estaba siendo gobernada.
La verdad es que tuvimos mucha suerte, choco contra la cornisa, dondé se dejo la cola y donde todavía se puede ver una parte de la cornisa de otro color (el parche). Del golpe el aparato salto todo el edificio y fue a chocar contra la valla perimetral abriendo un agujero de unos 6 metros de largo (vaya de hormigon con forjado, que no era cualquier cosa) y se quedo a los pies de un edificio de 10 plantas.
Si el choque de la cornisa lo hace un par de metros más alto, reventamos ya que se hubiera estrellado contra la caldera de la calefacción (era invierno y estaba encendida). Si hubiera ido un poco más bajo se mete dentro de las clases de la última planta. Si hubiera hecho más parabola, la señora del bajo de la casa de 10 plantas había tenido invitados ese dia para comer. Sin olvidar que hay tambien un colegio y un centro comercial, vamos un lugar elegido cojonudamente para un aterrizaje de emergencia (el parque era pequeño)
Saludos