Pues fíjate yo voy más lejos todavía y pido la desanexión de Carabanchel (Alto/Bajo o de ambos) del municipio de MADRID y retomando una noticia aparecida en el 20 minutos donde una urbanización solicita su ´independencia´ de Algete(ver
http://www.20minutos.es/noticia/131113/0/urbanizacion/independentista/Algete) plagio los argumentos de un vecino de Villaverde que plantea la desanexión de su distrito, diciendo:
"Y en VillaVerde comenzamos a plantearnos nuestra desanexión del municipio de Madrid por las mismas razones que esgrime Ciudad Santo Domingo:
- Abandono por parte del Ayuntamiento
- Lejanía
- Falta de inversiones
- Falta de dotaciones
- Nula capacidad de decisión en los asuntos del día a día
- Poca, o ninguna, posibilidad de ejercer democracia participativa
- No tener posibilidad de elegir directamente al concejal del distrito
- Poca, o ninguna, voz y palabra en los asuntos importantes que atañen a los villaverdenses..."
Sus razones me llevan a pensar lo mismo de Carabanchel, donde tenemos la desgracia de compartir Concejal, D. Carlos Izquierdo Torres ¡¡Qué casualidad!!
Y una cosa más, si fueramos pueblo, me pregunto:
- ¿Tendríamos guarderías, coles universidades e incluso bibliotecas como tienen Leganés, Alcorcón o Fuenlabrada?
- ¿Y grandes zonas verdes, tipo parque de Polvoranca o el bosque ese que pretende hacer la Presidenta? Porque aquí el único parque (el de Manolito Gafotas) todavía esperamos a que el Ayto. venga a inaugurarlo.
- E infraestructuras, ¿tendríamos aeropuertos y ampliaciones de autopistas amenazándonos constantemente?
Puede parecer una ligereza planteárselo pero Carabanchel sólo lleva 50 años vinculados al municipio de Madrid y no es mucho lo que hemos recibido a cambio.
No lo veo tan descabellado, de hecho, hace tiempo que se viene debatiendo que distritos tan grandes como muchas ciudades de España debían gestionarse, o al menos, cambiar en su form y sino tiempo al tiempo.
Y sino piénsalo. Mejor que cambiar de nombre, ser una ciudad propia ¿no? Con selección de furgol y tó... OPÁ
Saludos cordiales,
R.