No era mi intención tratar este asunto en el foro, pero me veo en la necesidad de responder, porque se trata de unas insinuaciones tan graves como falsas.
Fijaos hasta donde puede llegar un bulo. Copio y pego a continuación la noticia original del ABC, que fue el periódico que lanzó la falsa noticia de que los antiparquímetros querían formar un partido político, seguida de la aclaración que desde la AVV Carabanchel Alto se hizo a la prensa, algo de lo que Pedro Calvo ha preferido no enterarse porque le conviene a su discuruso:
http://www.parquimetrosfuera.org/article.php3?id_article=311 Las asociaciones contra los parquímetros quieren crear un partido político
ABC 21/07/2006 - Incluye aclaración de la A.VV. Carabanchel Alto
M. D. M. MADRID. Los movimientos vecinales «anti-parquímetros» están dispuestos a dar una nueva vuelta de tuerca al conflicto y constituir un partido político. Así lo manifestaron ayer representantes vecinales de Fuencarral, Tetuán, Carabanchel y Hortaleza, que se manifestaron ante las oficinas de gestión de tarjetas del SER. La idea es poder defender sus intereses a través de una formación que obtenga los votos suficientes en las próximas elecciones para entrar en el Ayuntamiento. Y es que el enfado vecinal no cesa. Ayer se manifestaron para protestar por las sanciones, a su juicio «abusivas», que les han sido impuestas. Aseguraron que no desistirán en su lucha y avisaron de que «seguirán rompiendo parquímetros». Con pancartas en las que se podía leer «Parquímetros No» y gritando consignas como «Manos arriba, esto es un atraco», los manifestantes señalaron que piensan recurrir todas las multas que les han sido impuestas porque «hay que luchar contra todas las injusticias del gobierno». María Martín, una de las vecinas que se encontraba en la protesta, explicó que «no hay plazas suficientes, lo mejor es que retiren los parquímetros porque lo único que hacen es complicar la vida de todos los residentes de estos barrios». Agregó que «muchas veces por las noches no hay dónde estacionar el coche y toca pagar cada dos horas, algo imposible para las personas que vivimos en estos distritos». Las asociaciones vecinales contrarias a la extensión del SER a sus barrios aseguran que en los cinco primeros meses del año el Ayuntamiento ha tramitado más de un millón de multas relacionadas con este servicio y que en el Boletín Oficial de la Comunidad ha publicado recientemente una relación de 16.000 notificaciones.
Aclaración de la A.VV. Carabanchel Alto a la noticia de ABC: Es absolutamente falso que los colectivos antiparquímetros estén planeando la creación de un partido político. La noticia publicada por ABC se hace eco de las declaraciones hechas a título individual por un vecino, dándole una entidad representativa que no tiene. El colectivo antiparquímetros está formado por doce entidades ciudadanas de diverso tipo, y nunca se ha planteado entre ellas una alternativa como esta. Es más, desde la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto nos opondríamos a una propuesta así, y creemos que el resto de colectivos sintonizaría con esta postura. Suponemos que no existe mala intención tras la noticia de ABC, pero sí hay una falta de rigor, pues no se puede hacer una afirmación de tal calibre sin contrastarla antes con los interesados, sin que exista ni siquiera una nota de prensa o un comunicado que corrobore la afirmación. Este tipo de errores pueden perjudicar mucho a una lucha que, si de algo se precia, es de haber sido capaz aglutinar a vecinos de todo Madrid dejando al margen posturas partidistas. El resto de las palabras de Pedro Calvo que aparecen en la noticia de elmundo.es sigue la línea de su discurso habitual, confundiendo sus deseos con la realidad, pero no voy a perder el tiempo comentándolas. De Pedro Calvo sólo espero que explique qué va a hacer con el dinero de los madrileños que se está llevando a través del timo de Hixienes, pero me temo que eso no ocurrirá hasta que no tenga que declarar ante de un juez. Tiempo al tiempo.
Un saludo.