Me congratula leer eso, ya que yo fui uno de los que mandaron el email a El Mundo (Y otro a El Pais, Telemadrid, La Razón, ABC, CanalNorte TV y Telecinco).
Por ahora El Mundo ha sido el más rápido, pero espero de veras que los restantes medios se hagan eco y esto se desmonte pronto.
Saludos y me voy al quiosco ahora mismo.
PD: Os pego nota del mensaje:
Me pongo en contacto con ustedes para denunciar un hecho que considero es de importancia y relevancia social, especialmente en el revuelto panorama inmobiliario que vivimos últimamente.
En Febrero de este año 2003 y tras varios meses de retraso, se adjudicó la construcción de cerca de 5.000 viviendas -gran parte de ellas de VPP- en San Sebastián de los Reyes, dentro del Plan Urbanístico denominado Dehesa Vieja.
De todas las cooperativas adjudicatarias, prácticamente la totalidad ha decidido incrementar en un par de millones de las antiguas pesetas el precio máximo legal de venta (que viene marcado por el módulo que establece la C.A.M.), bajo la apariencia de "mejoras admitidas (mejor decir impuestas) por los propietarios". Esto, siendo ilegal como es, se tolera como una consecuencia -indeseada pero inevitable- de la gran suerte que es lograr acceder a una vivienda de protección.
Pero hay al menos una cooperativa (que se sepa, por ahora), que ha decidido ir más allá. El Grupo Inmobiliario Lábaro S.A. adjudicataria de las parcelas 11-16-21, ha decidido unilateral e ilegalmente, imponer un canon de 66.000 Euros (11 Millones de pesetas) a los coperativistas, aduciendo que "la zona es muy cara", en clara violación de la normativa legal de VPP.
Pero por si no fuera suficiente, la estafa se consuma obligando a los cooperativistas a suscribir la hipoteca con una entidad que no garantiza los pagos realizados ni respalda los mismos con justificante alguno (la Ley obliga a ello, y su incumplimiento no trae más que problemas, véase caso CPV). Esta entidad, Ibercaja, ya ha aparecido en varios escándalos de este tipo, y no contenta con su jugada, impone además un tipo de interés abusivo del 5,75%.
Les emplazo a que contrasten, investiguen y denuncien en su periódico los hechos que expongo arriba, para evitar que se consume un nuevo caso CPV. Confío en que la nota sea de su interés, y contribuyan a desenmascarar esta estafa encubierta.
Les agradezco de antemano su pronta respuesta, y quedo a su disposición para cualquier cuestión referente a este asunto.
Atentamente:
CODE ON < *Personal Data* >
> > > > > > >Firma< < < < < < < < < < <
> >Personal Data
PPD: Feliz Navidad y Prósperrimo 2004