Bueno, el retraso hasta noviembre se puede justificar por las lluvias, que siempre ralentizan las obras de urbanización, pero desde diciembre hasta hoy (que apenas han caido cuatro gotas), yo no veo que hayan avanzado apenas. El retraso supongo que es por causas económicas: es mas rentable dedicar los medios a la lucrativa obra de edificación que a terminar una urbanización que ya está casi cobrada al completo.
En cuanto a simultanear obras, es bastante lógico por varios motivos. El primero, que el trajín que pueden suponer obras en quince o veinte parcelas a la vez necesariamente entorpecería las de urbanización. La segunda y más importante, Dragados (que me parece recordar que es quien urbaniza), lógicamente querrá lavarse las manos ante los desperfectos en aceras, farolas, etc que puedan causar las obras de edificación, y la unica manera de hacerlo es entregar la obra civil terminada y así desvincularse del consorcio antes de empezar a edificar.
Lo que sí es seguro es que con las generales cerca, el ayuntamiento tratará de dar la licencia a todas las cooperativas antes de la cita electoral. Si habitualmente se tardan unos 3 meses, seguramente ahora será mucho más rápido...
Mucha suerte y mucha paciencia, vecinos.
(LABARO expulsion)