A ver ataja, aquí nadie está diciendo que se cierre el Aeropuerto, así que no confundamos a la gente.
Me cuesta creer que alguien que vive en este barrio tenga tu opinión, pero es que a lo mejor estás
desinfomad@. Una cosa es que no te moleste el ruido y otra que creas que la famosa cláusula, de dudosa legalidad, va a hacer que nos callemos y tragemos con todo esto.
En primer lugar, la situación en cuanto al ruido ha cambiado mucho desde que la mayoría compramos nuestras viviendas. Y en esa cláusula tampoco se nos dijo que tendríamos un avión sobre nuetras cabezas cada minuto haciendo un ruido atronador. Porque, entre otras cosas, Aena permite que vuelen aviones que en otros países lo tendrían prohibido.
Por otra parte, Aena ahora mismo está incumpliendo la ruta que debería pasar entre la Granjilla y Fuente el Fresno y que por contra, acerca los aviones a Dehesa V. Esa ruta se cambió al urbanizar nuestro barrio, llevándola más al norte precisamente para que no hubiera tanto ruido. Pero claro, una vez que la mayor parte de nosotros ya hemos comprado y las promotoras no tienen nada que perder, nos acercan los aviones.
La famosa cláusula fue introducida por el Ayto. y exime a Aena de insonorizar nuestras viviendas. Así que el negocio es para ambos redondo. Pero podemos utilizarla también a nuestro favor. El decreto de 1999 sobre el ruido de la comunidad de Madrid dice en su artículo 12: “en aquellas zonas que a la entrada en vigor de este Decreto se prevean nuevos desarrollos urbanísticos NINGÚN emisor acústico, podrá producir ruidos que hagan que el nivel de emisión al ambiente exterior sobrepase los 55 dB (periodo diurno) en zona residencial o los 50 dB en zona de uso sanitario” Lo último lo pongo porque como sabrás, alguien tuvo la feliz idea de construir aquí un hospital. Por tanto el Ayto. ha permitido la urbanización de una zona a sabiendas de que soportaría más ruido que el que establece la ley. Y esa situación de injusticia, sólo tiene un nombre PREVARICACIÓN, que como sabrás es un delito castigado por la ley.
Y para no extenderme mucho, no voy a entrar en el sistema que utiliza Aena para medir el ruido, basado en un modelo matemático, y que no refleja en absoluto la molestia real percibida. Pero que sepas que estamos soportando ruídos de 80 dB ó más.
Así que me alegro de que te para tí todo se justifique con la cláusula, pero espero que entiendas que hay otras personas que se sienten engañadas y estafadas por su Ayto. e indignadas con Aena por su forma de actuar.