Hola a todos. Soy nuevo en el foro, pero vivo en la zona de Avda. de la Dehesa hace ya algún tiempo. He leido vuestros mensajes sobre los restaurantes de la zona, y me gustaría participar con mi opinión. Veréis, somos muy aficionados a salir a comer y cenar por la zona, por lo que creo haber probado casi todos los de nuestra área de influencia. Aparte de los referidos en otros mensajes, voy a recomendaros otros próximos al casco antiguo de San Sebastián.
-Uno de nuestros favoritos del barrio es La Buganvilla, C/Lanzarote, 19. Una arrocería fabulosa y a buen de precio, de cuidado ambiente y un servicio extraordinario, todo un descubrimiento (Arroz con Bogavante para dos, con entrante a compartir, todo regado con un Ribera del Duero blanco fressssquito y postre de diseño por +-60 euros). Por las noches, amenizan las cenas con Jazz en vivo.
-Otro muy recomendable en la zona es, en efecto, Faro Norte, C/Lanzarote, nave 21. Caro pero selecto, al menos no defrauda y se sale satisfecho.
-Y hablando de no defraudar, algo más alejado, en el casco antiguo, tenéis el Asador de Castilla, C/ Real Vieja, 26, con unas carnes y pescados excepcionales y muy bien atendido, solo que recomiendo pidáis la zona de no fumadores, en el salón grande hay demasiado ruido. En la línea de precios de La Buganvilla.
-Cerca del Ayuntamiento, hay todo un clásico que os encantará: La Rueda, C/ Victoria, 16. Su especialidad, de toda la vida, es el Conejo al Ajillo o en Tomate (te chupas los dedos). Tampoco os perdáis el revuelto de morcilla. Es un restaurante barato y muy bien ambientado.
Volviendo a nuestra zona, y como ya los habéis comentado, seré breve con ellos, de más a menos:
- Golden Wok: ideal para esos días que te apetece la sabrosa mezcla de sabores orientales, servicio rápido y cantidad ilimitada, aunque las bebidas algo caras. Merece la pena.
-Luis II. Bueno, aunque tienden a servir el arroz un poco entero (dos veces nos ha sucedido). Mejor las raciones en la barra, éxito asegurado.
-Vicente: Algo caro. Platos que pretenden más que logran, pero aprueba, justito, pero aprueba.
_El Portugués. Uf, desangelado y frio, sin oferta. Un fracaso para los que habíamos puesto esperanzas en él. Para quien no lo sepa, el día de la inauguración se les quemó el techo y les reventó el cristal por la acción del calor de la brasa, un pelín mal calculada. Tardaron dos meses en cambiarlo. En fin...
-Puerto Madero. El día que fuimos, nos enteramos del fraude con las tarjetas bancarias, tened cuidado, parece ser una práctica mmmuy habitual en un local que casi siempre está vacío pese a su ubicación también privilegiada...sospechoso ¿no?
_La Figal: El último de la lista. No me pillan en otra, les dejé engañarme una vez pero no más. Creo que aprovechan su privilegiada situación, que vende por si sola, pero no hacen el mínimo esfuerzo por dar calidad. Nefasto servicio.
Bueno, espero ayudaros en esta aventura de disfrutar la comida fuera de casa. Salud!!!