Hola Ferpa. He leido tu mensaje, que juzgo muy acertado en su contenido, y he creido interesante dar mi punto de vista al respecto.
Yo fui parte interesada en una de las cooperativas que se presentaron al concurso, y que no consiguió suelo a pesar de ser la que más puntuación obtuvo en proyecto y precio ofertado. Lamentablemente otras puntuaron más en experiencia o solvencia, ya que la cooperativa en la cual yo colaboraba es pequeña y aun no tiene mucha experiencia en VPP.
Sin embargo, sí estuve bastante al tanto de cómo se desarrolló el concurso gracias a unas fuentes cercanísimas al consorcio, y desde el principio creí que habría trampa. Me equivoqué.
En efecto, tras tener decidido el ayuntamiento las cooperativas que iban a ser adjudicatarias (Larcovi tenía un jugosisimo lote), se metió por medio la Comunidad de Madrid, quien tenía intereses en otras cooperativas que no consiguieron suelo en primera instancia. Así, presentó otra lista alternativa en la que la constructora de cierto Presidente futbolistico obtenía una tajada muy suculenta.
Tras dos meses de discusiones y negociaciones bastante asperas por la inflexibilidad de cierto politico (respaldado además por una poderosa y millonaria diputada socialista que todos conocemos), se tuvo que demorar la resolución del concurso hasta finales de Enero.
En este momento, presionados por la cercanía de las elecciones, la Comunidad de Madrid amenazó con airear todo el asunto si el ayuntamiento no aceptaba la lista que se le proponía.
Con esas, el alcalde (y mas directamente el concejal de urbanismo) tuvo que tragar y aceptar casi en su totalidad la lista presentada por la CAM, que es la que finalmente ha salido.
Así pues, si Larcovi quiere impugnar algo, que lo haga, pero el concurso está resuelto, las parcelas pagadas (y remendar el registro es muy pero que muy complicado), y además el PP continúa en la presidencia de la comunidad, por lo cual creo que la intentona tiene pocos visos de prosperar.
Un saludo para todos, y tranquilidad.