El ruido de la M-50 superará al de los aviones Los propios datos del Estudio de Impacto Ambiental demuestran que la contaminación acústica provocada por la M-50 superará en varias zonas las molestias provocadas por el ruido de los aviones que despegan de Barajas.
Si se construye la M-50, Fuente Lucha y Valdelasfuentes en Alcobendas, y Tempranales, Barrio de los Arroyos, Dehesa Vieja y La Granjilla en San Sebastián de los Reyes serán los barrios residenciales donde miles de vecinos estarán expuestos a unos niveles de ruido superiores a los que la propia Comunidad de Madrid fija como máximos para las zonas de viviendas.
Además de la gente que vive en estas zonas, se verán afectados los usuarios del polideportivo, visitantes al centro comercial Alegra, y trabajadores o deportistas de la zona de Puente Cultural, lugares donde el nivel de ruido también superará los niveles máximos.
El ruido además afectará gravemente a la Dehesa Boyal, Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y a los parques de Dehesa Vieja y Tempranales, así como a las futuras dotaciones escolares y deportivas de los dos barrios.
En algunos puntos del recorrido, especialmente en todo el barrio de Fuente Lucha, en las viviendas y dotaciones de Tempranales y en el polideportivo de San Sebastián de los Reyes, el ruido será superior al que soportan los barrios afectados por el sobrevuelo de aviones, impidiendo así el descanso de miles de personas El ruido nocturno de la M-50 en estas zonas podría llegar según la propia Comunidad de Madrid a los 60 decibelios, cuando el límite nocturno está en los 45.
Se adjunta el plano extraído del propio Estudio de Impacto Ambiental
Desde la Plataforma M-50 No consideramos estos datos una agresión a la calidad de vida de los vecinos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, algo contra lo que seguiremos luchando.
Animamos a todo el mundo que se sienta perjudicado, directa o indirectamente, por el proyecto de cierre de la M-50 a que se una a la plataforma escribiendo un mail a:
PlataformaM50no@gmail.com