trejo, el comentario no era sobre tus opiniones que son correctas y razonadas. Que nadie interprete que pretendo presumir o algo por el estilo, todo lo contrario, cuanto antes tengamos todos licencia mucho mejor, pero hay afirmaciones que molestan.
Tienes toda la razón en que el Consorcio ha retrasado bastante las obras de urbanización y no es nada normal que se tarde en una licencia 11 meses, sin embargo yo alucino con los comentarios que me hacen algunos amigos de otras cooperativas, no saben cuando han pedido la licencia, no saben si ya han firmado el convenio de simultaneidad de obras, no tienen ninguna documentación etc. Si yo he dado esas fechas es por que nuestra gestora nos entregó en su día fotocopia de la solicitud de licencia y así de la mayoria de los pasos que dan.
Es muy importante saber que los cooperativistas somos los dueños de todo y que las gestoras son nuestros empleados, por tanto toda la documentación de una cooperativa debe ser conocida por los cooperativistas.
Dices que hay mas cooperativas que han hecho lo mismo,y no lo dudo, si sabes las fechas de solicitud de los distintos pasos que han dado ponlos en circulación que a todos nos vendrán bien. Cuando la gestora me comunique todas las fechas de las gestiones hechas por Mayrit yo las enviaré al foro, con el único ánimo de colaborar y por si les sirven a otros. Al menos que yo sepa, y como es natural no conozco a todas, hay 6 cooperativas, que no han solicitado nada al Ayuntamiento.
A nosotros también nos hicieron requeridos sobre el proyecto, pero totalmente existentes y por escrito y se entregaron las correcciones, ceéme que para resolver un requerido no hay que rehacer todo de nuevo, sencillamente rectificar los errores.
Con esto no pretendo justificar ni al Consorcio con sus retrasos, ni al ayuntamiento con sus tardanzas pero a veces, desde las gestoras o promotoras buscan culpabilidades para eludir las suyas propias.
Claro que algo falla, a mi entender:
1.- El Consorcio por grave incumplimiento de sus plazos, bien de prisa se dieron para cobrar los suelos.
2.- El Ayuntamiento que no gestiona con agilidad,para que el consorcio no se sienta presionado por las cooperativas y por que no debe tener técnicos suficientes para resolver la avalancha de proyectos que le hayan llegado.
3.- Algunas gestoras y promotoras, sin generalizaciones, que se han dormido en los laureles y han dejado para el final todo su trabajo, viendo el retraso que tenía la urbanización.
4.- Algunos cooperativistas, sin generalizaciones, que no son conscientes de que son propietarios de todo el proceso, desde el suelo, los proyectos, las licencias , los ladrillos, los convenios .... y no exigen tener conocimiento fehaciente y por escrito de todo ello a quienes les gestionan sus intereses.