Lisboa dijo:
No seamos hipócritas, los colegios concertados son:
- Espacios de segregación: A los padres les gusta que los inmigrantes, que no pueden pagar la aportación por "ampliación de actividades", se queden fuera. Todo un ejemplo de integración.
- Negocios privados: Son gestionados por empresas cuyo objetivo principal es GANAR DINERO, no son hermanitas de la caridad (afortunadamente). Y para ganar dinero harán todo lo que esté en su mano (segregar, pedir "donativos", cobrar el uniforme a precio de oro, cobrar el comedor como si pusiesen ostras todos los días...)
- Regalos para amigos. Mientras que en Dehesa Vieja el centro público está saturado, se regala una parcela valorada en 12 millones de euros a una empresa privada. ¿Porqué no se vende y se reinvierte ese dinero en infraestructuras en los colegios públicos?
La CAM y el PP están construyendo un modelo insolidario que cala (espectacular los mensajes de anacleta y anlajoo) en el que aquel que no paga no tiene derecho a recibir, y así condenamos al pobre a ser siempre pobre porque recibirá una educación para pobres, una cultura pobre y con suerte un trabajo para pobres. Mientras que las élites pagarán su educación, cultura, sanidad, y optarán a los trabajos que la santísima "Trinidad" les tiene reservados.
El problema, queridos amigos de Dehesa Vieja es que os pensáis (algunos) que sois de los elejidos porque podéis pagar los 300 Euros del Trínity. ¿de verdad sois tan ilusos para pensar que Espe y sus amigos os van a abrir las puertas de su selecto club?
Me temo que además de quedarse con vuestro dinero, de dejar sin dotaciones el colegio de vuestro vecino que ha optado por la pública y GRATUITA, de hacer negocio con vuestras enfermedades y vuestro transporte, os van a dar una patada en el culo y se van a reir en vuestra cara porque NO sois de su casta.
Es la maldición de la clase media, que trabajamos 10 horas, estamos pueteados con la hipoteca, el coche y el banco y luego nos creemos nuevos ricos porque tenemos la wii. Pues no, no los somos, somos simples trabajadores que deberíamos luchar por un reparto más justo de la riqueza, y no por "subvencionar" el colegio de los hijos de los poderosos, y de paso el de nuestros hijos, sin darnos cuenta de que en su caso se ahorran 700 euros al mes y en el nuestro nos cuesta 300 euros más, por lo que la diferencia entre ricos y pobres no se reduce con los colegios concertados, sino que se hace aún mayor.
Adelante. Seguid siendo insolidarios, pedir que os devuelvan el dinero de los impuestos por tener Sanitas (y luego, si os da un infarto, no os quejéis de que en el Infanta Sofía no tienen cirujía cardiaca) y cuando vengan mal dadas, pedidle solidaridad al consejo de administración de FCC, Acciona, o Capio, igual os dan un un par de Euros a cambio de la revista de Merkamueble.
Un saludo.
Mira lisboa, estoy hasta las mismísimas narices de que cada vez que alguien sale defendiendo a la concertada se le falte al respeto, como tú mismo estás haciendo ahora mismo acusando de hipócritas, segregadores e insolidarios a quienes no piensan como tú, o como vosotros.
Si te tomas la molestia de leer el hilo que he enlazado, verás como yo siempre me expreso con un respeto que no es correspondido. A ver si sois capaces de defender vuestros argumentos sin actitudes como esa, que son francamente totalitarias, qué quieres que te diga.
"Espacios de segregación..." mentira. Quien reúna los puntos que se otorgan exactamente con los mismos criterios que en los colegios públicos entrará en el concertado, y te recuerdo que a menor renta, más puntos. Mis hijas van a un colegio concertado y tienen compañeras inmigrantes, incluso pertenecientes a otras religiones, con las que se relacionan perfectamente, quedan los fines de semana y hacen exactamente lo mismo que si fueran españolas. Así que ni ellas ni nosotros, que somos sus padres, somos ningunos segregadores ni racistas. Un poquito de por favor.
"los que no pueden pagar la aportación de actividades se quedan fuera..." mentira. de hecho hay bastantes padres, y no precisamente inmigrantes o pobres, que no pagan la aportación, y no echan a sus hijos del colegio. Menuda bronca montaríais.
"Negocios privados..." por supuesto. ¿y qué tiene de malo si encima le sale más barato a la admisnistración?. Leeté el post de Roi, y verás que hay que agradecer que existan colegios privados y concertados, porque si no el coste de construir, mantener y dotar colegios públicos para todos los niños que van a los privados y concertados a ver cómo se pagaba. Lo que resulta increíble es que una gestión privada resulte más barata que la pública y encima el empresario gane dinero. Algo falla.
El unifirme es caro si lo compras en el corte inglés, pero lo puedes comprar en otros sitios más barato. Eso sí, el colegio intenta evitarlo, pero no lo consigue del todo. PEro con dos uniformes tienes para todo el curso, e igual te gastarías más en ropa de libre elección. Además el uniforme evita clasismos por mor de las mejores o peores marcas que pueda llevar cada niño. De hecho en el colegio público al que durante años llevé a mis hijas, se planteó ponerlo por estas razones.
"el comedor es caro..." pues si hubiese concertados en el casco urbano los niños podrían comer en casa. Como no es así, agradéceselo a los anteriores gobiernos municipales, por favorecer la segregación que según tú se crea por esta causa.
"Regalos para amigos..." mentira. las adjudicaciones de parcelas públicas se hacen por concurso. Entonces todas las parcelas adjudicadas en años anteriores (con otros gobiernos municipales) para otros fines (vivienda, centros comerciales, etc) serían igualmente regalos para amigos... aunque quién sabe, a lo mejor lo son.
"¿por qué no se vende y se reinvierte...?" porque los que pedimos colegios concertados también tenemos derecho a que nos los den. Y te recuerdo que cuando termine el plazo de cesión de la parcela, tanto ésta como el colegio construido pasarán a pleno dominio del ayuntamiento por 0 € de coste para los contribuyentes(la propiedad ya lo es). O sea, que el ayuntamiento tendrá un colegio en propiedad gratis ¿no te parece un buen negocio para el ayuntamiento?
"la CAM y el PP están construyendo un modelo insolidario... el que no pague tendrá una educación para pobres... No os van a admitir en su selecto club..." me da pereza responder a tales demagogias, así que paso. Releete lo de arriba: un concertado tiene que aceptar a los alumnos y dar servicios con los mismos criterios exactamente que un público. Si no hay concertados en el casco urbano y tienes que pagar el comedor es culpa de los gobiernos municipales anteriores, francamente por cierto insolidarios conmigo y con otros padres de la zona que nos hemos visto obligados a irnos a colegios de Madrid por integrismo político-educativo.
Lo que es innegable es que los ricos también tienen derecho a que se subvencione la educación de sus hijos, porque también pagan impuestos, más que nosotros seguramente, y porque la educación es un derecho fundamental. De hecho bajo mi punto de vista no debería haber colegios privados, ya que el que paga un privado está renunciando a un derecho fundamental, y por tanto irrenunciable. Paradójico, ¿no?. El estado debería dotar con una cantidad cada plaza escolar, igual para todos, y luego dentro del principio de libre elección se debería poder elegir entre enseñanza pública 100% o concertada.
De todas formas no creo que los habitantes de la urbanización club de campo se les pueda considerar ricos, o no por lo menos como los de otras urbanizaciones.
El tema del hospital, etc, etc. qué quieres que te diga, si tengo un problema cardíaco tendré que ir a la Paz, pero si tengo un problema de almorranas me lo podrán tratar aquí, mientras que antes tenía que ir a la Paz sí o sí. Si tú consideras que es peor así, lo único que te puedo decir es que respeto tu opinión, pero no la comparto.
Os voy a plantear dos dudas existenciales que tengo:
1-suponiendo que se aboliese la enseñanza privada y concertada ¿podría una persona llevar a su hijo a una academia de refuerzo, o también habría que prohibirlas por ser de ricos, y por tanto segregadoras e insolidarias?
2-¿Qué os parece que la gestión del polideportivo la lleve una empresa privada (Altamarca S.A.), que cobra generosas cuotas (hace negocio) por disfrutar de las instalaciones municipales a los ciudadanos que ya pagamos nuestros impuestos?. ¿Qué condiciones laborales tienen las personas que trabajan allí?¿Se parecerán más a las de un profesor de una escuela privada o de una escuela pública? ¿Quién adjudicó la gestión a esta empresa?
Si eres capaz de contestar sin faltar al respeto, igual sigo participando en este hilo. Si no, te puedes quedar con tus poco respetuosas opiniones, pero eso no va a cambiar el hecho de que por fín se da cumplimiento a una reivindicación democrática de muchos ciudadanos de esta ciudad.
zagu, si hubiese concertados en el casco urbano, serían los habitantes de estas zonas los que tendrían los 4 puntos para entrar. Pero si no los hay es mérito de los gobiernos municipales anteriores.