No puedo creer que el derecho a una vivienda digna en este país no sea de obligatorio cumplimiento y en cambio la preinstalación del aire acondicionado sí... Vaya, alguien en la comunidad de madrid se va a llenar los bolsillos...
Yo que trabajo en una multinacional de aire acondicionado os digo que hay muuuuuuchos problemas con esas preinstalaciones. Y es un gasto bastante importante, bueno, ya sabréis cuánto cuesta la maquinita en cuestión... Y no sólo eso, la mayoría de las veces la preinstalación se hace mal, no en las condiciones necesarias. Después, la máquina empieza a dar problemas porque no tiene la ventilación necesaria u otros requisitos técnicos. El fabricante entonces se lava las manos porque no es problema de la máquina, si no de la instalación. Y la constructora se limpia también las manos porque fue una subcontrata la que realizó la instalación.
Vamos, que si me permitís un consejo, ya podéis tener cuidado con estas cosas. Enteraros de períodos de garantías y quién debe hacerse cargo por posibles problemas técnicos. De hecho os recomiendo que primero habléis con el fabricante.
Un saludo.