Mi historia es larga, vengo de una cooperativa durante 10 años para luego fracasar, luego juicio…. bla bla bla, al caso, me devolvieron el dinero y llevaba mmás de año y medio buscando piso y pateando Madrid.
Te puedo asegurar que llevo pateando el ensanche de vallecas desde Mayo y que tenía claro que queria comprarlo allí, y eso es por algo, sin descartar una buena oportunidad en alguna otra parte, como Valderribas, la peineta, la zona nueva de Villaverde, pero prefería el ensanche. Claro, Méndez Alvaro (por poner un ejemplo), era un lujo, pero demasiado caro. Mi hermana micuñado y sobrino viven por Frida Kalo, y también me informó bastante, conozco gente que trabajó en la construcción y conoce la zona y me ha dado consejos, aunque mejor que yo, la zona ya no la conoce ni mi hermana (en algunos aspectos) de lo que he investigado.
El verano pasado (2014) di una vuelta por cierta zona del ensanche y llegué a descartarlo, fue una zona concreta donde estaban aún construyendo, y no había nada, había que caminar 300 metros para comprar el pan, otros 300 para ver un comercio, que era una triste e inutil maderería o sastrería.. poco más.
Este año me volví a pasar y esta vez vi un cambio expectacular, gente de la construcción me llegó a decir que el stock de pisos nuevos se quedó a cero, efectivamente, todos los que encontraba nuevos empezaron a construirse este Verano, con plazo de entrega de 2 o 3 años (previsto, que ya se lo que es eso).
La Avenida del ensanche y la Avda de las suertes eran las 2 calles que más me gustaban sin descartar otras zonas, más al metro las suertes o la gavia que Valdecarros (de momento), pero el desarrollo general está siendo tremendo. Entiendo que el problema de los gitanos está más allá del parque detras de nuestra urbanización, digamos hacia la zona de chalets, muy localizado, y creo que además a la larga se debe imponer la legalidad a la ilegalidad, porque aunque no creo que nos afecte a nosotros, lógicamente si me gustaría que se solucione el problema, siempre será mejor para todos.
Un saludo
Luismi