Los pisos de Espartales Norte no sufrirán el subidón del 24%
Los futuros vecinos de Espartales Norte pueden respirar tranquilos. La Comunidad de Madrid no va a aplicar la subida de vivienda protegida del 24%, como se aprobó en el BOCAM el pasado 4 de abril, en este consorcio urbanístico, una cifra que alcanzaba los 50.000 euros.
Los foros vecinales se han saturado con la intranquilidad que ha llegado a los futuros propietarios de este nuevo desarrollo urbanístico.
Desde la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid y el vicealcalde de Alcalá, Gustavo Severien quieren tranquilizar a los usuarios, después de que el Gobierno regional haya anunciado que las subidas no afectarán a los consorcios urbanísticos. Desde la Comunidad, esta subida también descarta a las posibles cláusulas que se hayan firmado, ya que se tienen que ajustar a la ley, cuenta un portavoz de la Consejería. La orden es que en Espartales Norte, como en otros consorcios, ese aumento no sea efectivo, aunque aún no se cuente aún con la calificación provisional.
Después de una semana repleta de dudas, incertidumbre y crispación entre los futuros vecinos por el anuncio del Gobierno regional de subir el 24% el módulo de la vivienda protegida –de 1.585 euros el metro cuadrado se pasaba a casi 2.000-, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá quieren tranquilizar a quienes ya han dado una señal para el piso.
Asimismo, la Comunidad de Madrid ha afirmado que enviará una carta a las promotores para anunciarle que se deben fijar los precios de 2004.