Un líder vecinal nacido de una web http://www.diariodealcala.es/content/view/4574/52 Cita:
No hay muchos casos en las ciudades españolas en los que exista una asociación de vecinos, con su logo y su web, antes de que el barrio exista. Y ésta es la situación que sucede con Nuevos Vecinos Espartales Norte, asociación que nació por la inquietud de un grupo de internautas, que se movilizó contra el subidón y que tiene en Germán Martín, de 26 años, a su voz e imagen.
–¿Se siente un líder vecinal?
–No. Esto es cosa de varias personas, lo que pasa que por H o por B a mí me ha tocado dar la cara. Hemos hecho una piña.
–Sin esta revolución vecinal, ¿qué cree que hubiera pasado?
–Si no hubiéramos protestado lo más probable es que nos lo hubiéramos comido porque había una especie de ley trampa que hacía que los precios subieran y muchos no hubiéramos podido comprar la vivienda, pero el movimiento, con las firmas, asustó.
–¿Cómo surgió este movimiento vecinal en Espartarles Norte?
–Un día me metí en internet y pinché en google Espartales Norte para ver cómo iban la cosas y encontré un foro.
-Y empezaron a sugir las primeras inquietudes y dudas...
-Sí. La polémica empezó con la primera comercialización de una de las empresas en Getafe ya que pedían cerca de 6.000 euros por asesoramiento jurídico, incluso en el foro empezamos a llamarlo impuesto revolucionario. Pero además había más cosas que nos preocuparon. Hasta que llegó la gota que colmó el vaso, que fue la subida de los módulos.
-¿Cómo se movilizaron?
-Nadie nos decía lo que teníamos que hacer y así, a través del foro, donde ya había un grupo más consolidado, quedamos un día en la puerta de la EMV, de ahí fuimos al Ayuntamiento y luego al Pleno municipal.