Hola. Doy mi opinión:
- TOLDOS: Entiendo que se podría buscar una solución para los 4 vecinos del último piso que no tienen terraza cubierta. Opino que debería ser el mismo toldo para los 4 y a juego con la fachada.
- CERRAMIENTO TENDEDERO: También opino que si hay alguna mano a la que le entra la lluvia en este espacio, sería lógico que lo pudieran cerrar, pues un tendedero en el que la ropa se moja no es funcional, y creo que no afectaría apenas a la estética del edificio. Sin embargo, cerrar un tendedero por sus 4 lados computa al 100% de edificabilidad (ahora nos ha computado al 50%), por lo que no sé si nos lo permitirían.
- CERRAMIENTO TERRAZAS: A mí, personalmente, me parece antiestético y anti-arquitectónico. Igual es porque soy del gremio, pero no lo comparto, y tampoco entiendo que se plantee para un edificio recién adquirido y arquitectónicamente impresonante. Hemos comprado unas viviendas con terraza, en muchos casos con orientación noroeste, en Euskadi, y ya sabemos el tiempo que hace aquí. Es obvio que no es para poder usarla todo el año, sino cuando la climatología lo permite. Abrir la veda para instalar este tipo de cerramientos puede derivar en un sinfín de posibilidades, con el riesgo de ocasionar un daño estético en el edificio irreparable. Que conste que soy de la mano C y también estoy sufriendo la lluvia y viento en la terraza. De hecho, vinimos a vivir nada más escriturar y hemos sufrido dos galernas en verano y el temporal de estos días. Todo forma parte del encanto de nuestra tierra..jeje.
Cuando hablamos de que “prima la estética a la funcionalidad”, perdonad que me atreva, pero que yo sepa, cuando haces un cerramiento en una terraza se pierde totalmente su funcionalidad, pues deja de serlo. Y, además, como con lo de los tendederos, cerrar una terraza, computa al 100% de edificabilidad, y en ese sentido, tampoco creo que fuera permisible.
Por último, si alguien es del primer tramo de la torre, puede estar tranquilo en este sentido, porque cuando pongan la facultad de medicina, no tendrán ni vistas ni viento.