MIra, a pesar de que a algunos les gusta encasillar a la gente en progres y conservadores (y al final caemos todos en su juego), yo uso mi cerebro en cada caso, que para eso lo tengo, y engo posturas que son más de conservadores que de progresistas.
Este caso es una de ellas, y realmente considero que a la delincuencia jamás la vamos a poder atajar si no se ponen herramientas adecuadas en manos de jueces y policías.
Como los delincuentes rara vez llegan a penas de carcel, cuando llegan a tenerlas se fugan o salen en 8 meses (como Farruquito, al que le cayeron 4 años, que poco me parecen y saldrá en 8 meses, parece ser), y no te digo nada si son adolescentes o menores de 14.
Frente a estos estamos indefensos, los de 16 como mucho se van a una especie de colegio vigilado, pero es que los de 14 directamente los mandan con su papá, como en el caso de los niños que venían conduciendo a toda leche paralelamente a la N2 hace poco.
En estas condiciones, es normal que la policía pase porque desmotiva esforzarte en tu curro y ver que no sirve para nada y que el hijop... ese está al día sigiente fuera y riéndose de ti.
Se hace necesario un endurecimiento en algunas leyes. Hay unos niñatos en San Sebastian que vandalizan una tumba y los quieren condenar por terrorismo nada menos, cuando son simplemente gamberradas, y en cambio, tenemos gente todos los días en los periódicos que ha sido detenida 30, 40 y hasta 80 y 90 veces por robo, asalto, tráfico de drogas, ..., esta gente no debería salir de la carcel a partir de cierto número y gravedad de las reiteraciones.
Si yo llamo por problemas de aparcamiento a la polimuni y no me hacen ni caso, que os hace creer qe van a venir echando leches a evitar que dos niñatos cojan bombillas, les hagan declarar, les suelten y vuelvan a por más (los niñatos).
Así no se puede.