Yo entiendo que hay unas pautas que todos tenemos que cumplir, de convivencia, y que hay un régimen de ordenación urbana que impone el Ayuntamiento, para esto de mantener la estética urbanistica. Sería gracioso, que mirando al cielo de Madrid,ves el 50% de los áticos acristalados, y te tocara a tí la china.
Si algún vecino tocapalotas denuncia, y te obliga a eliminar el acristalamiento que con tanto gusto vas ha cerrar,tú puedes defenderte alegando discriminación.
Todo porque tendrían que empezar a derruir otros áticos con mayor antigüedad, y eso sería el cuento de nunca acabar.
La verdad que lo mejor es que se llege a un acuerdo el las reuniones de comunidad,y se impongan unas pautas unánimes para el caso de cerramientos sin obra, por supuesto, así como toldos, pérgolas. Ante todo mantener el respeto por el tipo de arquitectura y la uniformidad estética, por el bien la valoración visual del edificio en cuestión. Es la única manera de vivir y compartir los derechos de comunidad en paz y armonía. Esto en definitiva, es lo que al fin necesitamos todos los que tantas horas pasamops fuera de casa por trabajo, y lo que después buscamos es buen ambiente y poco más.... ¿ o nó?.