No soy nuevo en el barrio, si 2,5 años me da algo de antigüedad. Conozco el Alba, el 29 (que ha cerrado), La Taberna Andaluza, La Sidrería de las Tablas (recién abierta y probablemente del mismo propietario que la Taberna), el Luuch, El Kobe, El Kenu, El Chabolu y algún otro más que me dejo.
Acuerdos y desacuerdos sin mayor apasionamiento, me gusta el tapeo y disfruto con un buen trato.
Por orden: me parece el mas equilibrado el Chabolu, bien de tapas, abundantes raciones y servicio al punto. Calidad/Precio muy aceptable.
La Taberna Andaluza: Suele estar petada como dice alguno. No está mal, pero es el primer local del que me he ido mostrando 20€ y diciendole al camarero, en alto, muy alto, que hacía un SINPA. Mal servicio, colapsado y mal de tapas. Una taberna andaluza que se precie, no puede permitirse poner panchitos con un vino blanco o una cerveza.
Vengo de la recién inagurada Sidrería. Esta el camarero de La Taberna. Sigue igual de pasmao (siento ser tan crítico). Es como La Taberna pero en Asturiano y por ello no espero nada mejor. A ambos se puede ir, algunas raciones no estan mal, pero son anodinos, les falta tirón, dinamismo, ese camarero que gritaba en La Giralda, atestada hasta la puerta: ¡pasen al fondo que hay sitio, ¿que les sirvo?!
El 29: Ha cerrado. El binomio Iraní/Leonesa no ha funcionado. ¡Lo siento!. Cuando traía morcilla, chorizo, cecina y los condimentos con pimentón Leoneses, un aperitivo o un picoteo era especial. Bastante caro, eso sí, pero agradable.
El Alba: Tendencia a servir tapas con varios días preparadas. Las patatas revenidas, las salchichitas secas. Pero el pulpo muy bueno casi siempre que lo he comido.
En el Kenu, nunca tomé mas de un vino blanco, no me prestaba. Ya veo que otros me dan la razón.
En el Kobe he cenado y comido varias veces. Me gusta.
El Luuch no me convence. En la teraza son muy lentos.
En general, se puede salir de tapas por el barrio si no buscas exquisiteces. De cañas, está mas en línea de lo estandar, excepto la Taberna que, como he dicho, se podían esmerar y poner de tapa algo mas aparente que los panchitos.