En mi anterior barrio, también de nueva construcción, se tardó cerca de 10 años en consolidarse y tener aspecto de tal: supermercados, tiendas, restaurantes, etc...
No deja de ser una realidad, hablando en términos estadísticos, que la moda siempre es la misma en este tipo de barrios: bancos (ya financiados por si mismos) o guarderías (estos barrios son carne de cañón para su target). También están las clínicas dentales, negocios prósperos y autónomos, y que por cierto: la de Palas de Rey va a pasar a la próxima década con el letrero de "Próxima apertura", como no espabile.
Para dar algo de vida al centro de Las Tablas, creo que vendrá bien la apertura de las oficinas ¿de Dragados? frente al Metro, no en vano ese es tal vez el problema de Isabel de Colbrand, el exceso de oficinas y comercios (Vodafone, Tele5, etc.) ha colapsado esa calle de bares, restaurantes y dobles filas.
El Rodilla lleva una marcha increíble, estoy convencido de que en pocos días lo veremos funcionando. El Vip´s, Ginos, Wok, etc.. lleva el mismo ritmo, y es de esperar que las promociones en marcha concluyan con sus licencias de primera ocupación otorgadas en 1 ó 2 años.
Hace menos de 10 años nuestro barrio era poco menos que un desierto ; hoy día es un lugar con varias deficiencias que subsanar, pero en el balance general creo que no es mal sitio para vivir.