Bien, es una opinión.
La idea que me movió a poner ese enlace no es convencer ni demostrar nada, faltaría más, tan solo dar otras versiones y visiones, que pueden o no coincidir con las de uno, pero que son tan respetables como la propia.
Te recomiendo que leas los comentarios de los lectores a ese post, son tan recomendables para entender las posturas y los argumentos como el post en si, que por cierto, y aunque no comparta del todo lo que el autor dice, me parece bueno y bien argumentado, pero eso, al igual que la tuya, es una opinión, no un dogma de fe, por supuesto.
Y con respecto a lo que comentas del sueldo, pues mira, unos cuatro mil quinientos euros en Líbano. El enlace:
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=121487&id_seccion=4 Y bueno, al margen de soflamas y demás en las que no entro, cada cual es libre de pensar lo que quiera y decirlo en voz alta, pero una pregunta, ¿de verdad piensas que lo que mueve a los soldados de otras nacionalidades alistados en el ejercito español es el honor y el deber?, ¿ o quizás les mueve algo más prosaico?.
Ciertamente - y en el enlace que he puesto lo podrás leer - hay quien dice que cumple su sueño de ser militar. Punto, militar.
No dudo, yo como una gran mayoría, tenemos familiares en el ejercito, repito, no dudo que a muchos les mueve ese patriotismo del que hablas, pero también - y es un hecho - a muchos les mueve el tener un trabajo con un sueldo - fuera del país - cuanto menos por encima de la media.
Ahí si que se puede hablar, quizás, de trabajadores y de accidente laboral.
Mas, no estoy del todo de acuerdo con ese articulo, ya lo he dicho, pero no deja de tener su miga los datos que da el autor sobre las muertes laborales, gente que curra por un sueldo y muere por ello en una obra, no los matan los terroristas, muchas veces los matan gente con los mismos escrúpulos que estos, malos jefes y peores personas, pero eso no nos preocupa tanto como que nos maten unos soldados en una misión legitima aprobada por el Parlamento. ¿Será quizás que siempre hacemos una lectura idealizada de una profesión que muchas veces no es mas que eso, una profesión, una manera de ganarse la vida?.
Pero lo que no acepto es que sea, como tu dices, “una forma superior de vida”. Es una forma de vida, tan honrada y tan loable como el que se gana la vida en un andamio o en una oficina. ¿O acaso piensas que el patriotismo de los militares es por definición superior al mío, que no soy militar?. Eso, cuanto menos, es suponer mucho.
En fin, y ahora si, acabando, solo quiero mostrar que hay muchas otras lecturas al margen de la visceral y tan socorrida postura sentimental-patriótica, al margen de himnos y de cánticos cara al sol y que esas posturas deben ser y merecen tanto respeto como cualquier otra, lo contrario es una forma de intransigencia que desdichadamente aún llevamos en la sangre y que me da el palpito que nunca nos abandonara, como dice el gran Forges, ¡país!.
Saludetesss.