Javier Colinas dijo:
“No entiendo por qué recurres al insulto. Me parece bien que me insultes por opinar libremente en un foro pero luego no vengas a decirme que tú eres muy tolerante y los demás no.”
Javier:
No quiero personalizar esto en ti, porque tu opinión no es la única de este foro que discrimina, e insisto en ello. No obstante, no creo haber recurrido al "insulto", como lo llamas, y no me parece bien insultarte ni insultar a nadie... en todo caso, no he hecho más que hablarte en tu mismo tenor (aunque no me guste, pero es que ya me parece demasiado a lo que se ha llegado en este hilo) ; no fui yo quien tiró la primera piedra ni el que dije cosas como "hago el amor con mi perrita", queriendo hacerse el gracioso y comparando la situación con dos personas del mismo sexo que simplemente se agraden o bien se amen, como cualquier persona tiene derecho ; perdona, pero ese tipo de expresiones y comparaciones o cachondeces de mal gusto sí que me parecen un auténtico insulto y una falta de respeto hacia los demás.
Otra aclaración: no soy “tolerante”, porque no debo serlo, como nadie debe serlo conmigo... Nadie es más ni mejor que otros, por lo tanto la expresión “tolerar” a otros a mí me parece soberbia y discriminatoria. Yo, particularmente, “no tolero” a la mala gente, al vecino que hace ruidos cuando quiero o debo dormir, a la gente que me falta el respeto, pero no debo ni soy quien para “tolerar” a otros seres humanos por otras razones que no me afectan... Si, en el léxico de algunos, “tolerar” significa “permitir estar en el mundo o disfrutar del aire y la libertad como yo”, pues no lo justifico, porque no soy un ser superior para tener esa potestad, y me parece que NADIE la tiene.
Javier Colinas dijo:
“A ver si lo entiendo. No quieren herir sensibilidades pero luego se rasgan las vestiduras cuando a alguien no le gusta que sus hijos vean a dos hombres dándose el lote. Joder, cada vez que escribes descubro otra incoherencia.”
La verdad es que habría que averiguar quiénes son los que “se rasgan las vestiduras”, porque, si la gente es coherente y lo nota, en este hilo, ni su creador, ni otra persona que se manifestó homosexual, han escrito más, desistieron de estar “dando explicaciones y sintiéndose juzgados, analizados o, peor aún, insultados”... por quiénes?, con qué autoridad o derecho?... Quiénes son, pues, los que “se rasgan las vestiduras?”...
Además, nadie hablaba de “darse el lotazo”, estábamos hablando de quedar, de conocer gente, y me parece que “algunos” se fueron por unas ramas bastante raras “imaginando” y “fantaseando” con cosas que no dijo ni sugirió el mensaje original... qué es eso? ... morbo?... Pero, si hablamos de darse el lotazo, la verdad es que suelo ver a más gente heterosexual haciéndolo en todas partes que a homosexuales, en todo caso, si una actitud es fuera de lugar o irrespetuosa, me da igual de quien venga, la califico por igual, no me molesta en especial porque venga de dos tíos, de dos tías, o de un tío y una tía, es de mal gusto y punto. A veces voy con mi esposa a cenar a un restaurante y, la verdad, alucino con gente que está cenando y metiéndose la lengua o tocándose por debajo de la mesa y, de verdad, no me parece decoroso... y estoy hablando de gente heterosexual, pero no me parece bien... sin embargo no he visto gente homosexual haciendo eso, no digo que no haya quienes lo hacen, los habrá, como hay de todo, pero no se puede generalizar, pero sinceramente los noto más recatados, quizás, justamente, porque siempre han estado más reprimidos. Por eso mismo es que, justamente, en general la gente homosexual siente cierto temor de juntarse con gente que no lo sea, si no tienen confianza, porque de algún modo se sienten juzgados, por eso a veces prefieren no arriesgarse y quedar con gente “que entienda”, como dijo el chico que puso este hilo, y eso no debería ofender a nadie... lo que dije, el que quiera quedar que quede y el que no, que atienda su juego... de hecho yo no he quedado ni quedaré con él, pero lo respeto a él y a quien tenga ganas de hacerlo.
Insisto, a mí no me molesta el hilo “Conocer gente en Las Tablas” ni el de “Grupo de gente joven y animada”, aunque yo no pueda ya, por edad y porque tengo una familia y poco tiempo para tomar cañas fuera de casa o pasear por el parque y menos con gente de otras edades que, quizás, no conectará en temas conmigo y viceversa, participar de ninguno de ellos... pero no entiendo y me parece muy sintomático y homofóbico que a alguna gente (que por suerte no es toda la que opinó en este hilo y seguro mucho menos aún que la que lo leyó), se pare “de puntas” frente a un mensaje tan simple y social como el inicial de este hilo.
Javier, por favor, lee bien, no sólo lo que yo diga, sino lo de todos, y no juzgues de incoherente a nadie antes de leer dos veces.
Javier Colinas dijo:
“Si te repasas todos los mensajes en ningún momento he dicho ni que me sintiera ofendido ni que me afectara ni nada... Simplemente he mostrado mi extrañeza al comprobar cómo un colectivo que se siente distribuido uniformemente en la sociedad y que se cabrea si hay un atisbo de discriminación quieren hacer quedadas a parte para socializar.”
No es necesario que manifiestes sentirte ofendido, tu “extrañeza”, como la llamas, ya manifiesta el mosqueo o la incomodidad con el tema, de eso se trata, “se nota” más allá de las palabras expresas. Por otra parte lo confirmas llamando “colectivo” a los homosexuales, como si fueran un experimento raro, mientras no hablas del “colectivo” que queda para jugar al paddle, o el “colectivo” que lleva sus hijos al colegio religioso (con todos mis respetos a todas esas personas)... Hablar de “colectivo” es discriminatorio o no?... no es una forma de “diferenciar”?... Piensa que, quizás, por eso mismo, insisto, es por lo que personas como Borja prefieren quedar con gente “que entienda”, para no ser considerado parte de un “colectivo” sino de la sociedad entera, como tú o como yo, aunque, hoy por hoy y porque algunas personas aún lo siguen considerando “un bicho raro o diferente”, lamentablemente no pueda sentirse “distribuido uniformemente en la sociedad”.
Con todos mis respetos, Javier, y porque te haces portavoz de otras voces que opinan diferente de mi es que me dirijo a ti en particular, me gustaría mucho que reflexionaras sobre estos puntos que te digo, insisto, no para que cambies de manera de ser ni de pensar, simplemente para que “entiendas” algunas cosas de otras personas al igual que yo lo hago aunque no “entienda” en el sentido que dice Borja y que, por cierto, para los que no lo saben, surgió como una manera de poder contactarse entre personas homosexuales durante la Guerra Civil y la dictadura, cuando eran perseguidos, encarcelados, torturados y/o fusilados... Acaso justificamos eso?