Pollito_ingles dijo:
cucho, tu separación entre adinerados de casta y nuevos adinerados es repulsiva. habría que hacer un buen análisis de cual es el origen del dinero "familiar" y la ética que permitió hacerse ricos a muchos a costa de los demás.
Tus modos vuelven a delatarte. Me recuerdan mucho a otros que yo me sé....si quieres que los demás te guarden un cierto respeto, no caigas demasiado a menudo en calificativos como "repulsiva". De nada por el consejo.
Mira,Pollito. El que alguien presuma de lo que tiene sólo demuestra una cosa: o lo acaba de conseguir -"nuevos ricos"- (de ahí "la euforia y el subidón" por mostrarlo al resto del mundo y diferenciarse de él,cosa perfectamente comprensible) o que carece de muchas otras cosas (y por eso presume de su poder adquisitivo, para tratar de "compensar").
Conozco a gente que tiene dinero como para comprar medio barrio de Las Tablas (es un decir), pero que por su apariencia (no van en 600 pero tampoco en Lamborgini, ni van de Carrefour pero tampoco de Louis Vuitton -o como se escriba) y formas (mucho más educadas, por ejemplo, que las tuyas) jamás, pero jamás pensarías que poseen un patrimonio semejante.(NO Mr., no me estoy refiriendo a tí,jeje)
Lo de "la ética" de cómo lo han conseguido me parece que es otro tema, un nuevo factor, que tú (sin darte cuenta, seguro) has introducido en la ecuación. Y no va el caso.
Saludos