YoTablero dijo:
Os guste o no, y debido a la alta tasa de inmigrantes que hay en muchos colegios y a las consecuencias negativas que suele traer tanto a nivel educativo como de seguridad hay muchisima gente que se ve obligada a llevar a niño a un colegio concertado.
Evidentemente hay mas motivos, pero el temor de los padres a que su hijo no tenga que tratar con pandillas o a que el nivel de la clase no disminuya es real.
Creo que uno de los problemas más graves de nuestro sistema educativo es, en efecto, la acumulación en algunos colegios públicos (no en los de Las Tablas) de un porcentaje excesivo de alumnos que, por venir de familias problemáticas o simplemente por incorprarse al sistema español desde otros países, pueden acabar tirando hacia abajo del nivel educativo.
Y eso sucede porque las autoridades educativas permiten y hasta alientan la concentración en los colegios públicos, mientras que la mayor parte de los concertados -que pertenecen igual que los otros al sistema público y están sostenidos con fondos públicos- "salen de rositas". Las estadísticas son claras (abrumadoras) al respecto.
Si el reparto fuera equitativo entre todos los centros del sistema público -insisto, públicos y concertados- el problema que puede suponer integrar a esos alumnos sería mucho menor.
Respecto a lo que dice AntonioManuel sobre las razones para "eleguir" (sic) los públicos, me parecen, como a martaylelena una solemne tontería. El razonamiento se califica por si mismo.