perico2 dijo:
Estimado FPG. Ante todo no entiendo porque le molesta que se le asocie a la FPG habida cuenta del panegírico que nos ha largado de la misma, pero hablando de intereses espurios, quizás los peores son los de aquel que como usted, para justificar sus argumentos falta a la verdad.
(...)
Pero que bonito quedaba eso...¿cómo decía?...En La Garriga.....en el núcleo urbano, sin repercusión en el tejido social en que se inserta, se confunde con un hotel, pasa desapercibido...Es que se me abrían las carnes al leerlo ¡Que bonito! Pero... ¡Que engaño!.... Ya que se lee en su web que antes del traslado, la comunidad terapéutica se ubicaba en un antiguo balneario en medio del campo.
Y es que Google ayuda mucho a contrastar datos e información.
(...)
A modo de conclusión. ¿como se atreve a hablar de intereses espurios sino los suyos,? Que para intentar justificar el latrocinio que se nos hace a los vecinos con el tema de la Fundación Padre Garralda, falta a la verdad. o la dice incompleta o dice lo que le conviene pero eso sí. a nivel personal.
Distinguido Señor Perico2,
Su mensaje tiene el cuestionable mérito de aunar ignorancia y mezquindad .
Ignorancia porque, como conclusión de una apresurada búsqueda en Google, Vd hace varias afirmaciones rotundamente falsas sobre el centro terapéutico de adicciones ubicado en la población barcelonesa de La Garriga.
Mezquindad porque, creyendo Vd que mis argumentos no son ciertos, me imputa la voluntad deliberada de faltar a la verdad, movido por no se sabe qué oscuros intereses. (Contrariamente, yo a Vd no lo considero un mentiroso, sino simplemente un ignorante, al menos por lo que a este asunto respecta)
Tengo que admitir que juego con ventaja. He vivido varios años en las proximidades de La Garriga y tengo allí numerosos conocidos, lo que me permite tener un conocimiento del centro de tratamiento de adicciones que se ubica en ese municipio mucho mayor que el que Vd pueda obtener a través de Google. Así que, sin más dilaciones, pasaré a rebatirle sus falsedades.
En primer lugar, efectivamente, el centro terapéutico de La Garriga se ubica en unas instalaciones adosadas al Balneario Blancafort, desde 1983. Ahora bien, no sé de dónde ha sacado Vd la información de que el Balneario Blancafort está en medio del campo, pues se trata de una instalación hotelera centenaria situada junto a la calle Banys (Baños), en el centro neurálgico de la población.
En cuanto a la entidad terapéutica Marenostrum, ubicada en Mollet del Vallès, no es el resultado del traslado del centro de tratamiento de La Garriga, sino la consecuencia de una situación empresarial bastante complicada del grupo VMP (Vicente Muñoz-Pomer), propietario actual del hotel y de las instalaciones del centro, que da lugar a que parte de los profesionales del centro se separen y trasladen a Mollet en enero de 2008. Anteriormente, en 2004, cuando el grupo VMP adquirió la propiedad del hotel y de las instalaciones del centro, ya otros profesionales se separaron y crearon el Instituto Hipócrates, otra institución dedicada al tratamiento de adicciones.
En la actualidad, el Hotel Balneario Blancafort está en suspensión de pagos, pero el centro de tratamiento de adicciones sigue operativo y, de hecho, sus buenos resultados económicos contrastan con la pésima situación del hotel. La actual denominación societaria del centro es Sinesis y recientemente, el pasado mes de julio, han inaugurado otro centro de tratamiento en Madrid, en la calle Arturo Soria.
Si Vd hubiera expuesto que la información obtenida en Google no coincidía con mis afirmaciones, yo no habría tenido ningún inconveniente en proporcionarle estas explicaciones. Sin embargo, Vd ha optado por dar por incuestionables sus erróneas conclusiones y atribuirme la voluntad de engañar movido por supuestas conveniencias personales.
Acabo aquí con una pequeña reflexión. Nunca he pretendido hacer un panegírico de los centros de integración social. Simplemente, creo que son necesarios y que hay personas marginadas o al borde de la marginación social que necesitan que les ayudemos, en lugar de aislarlos mediante la creación de guetos. Tienen problemáticas potenciales pero también tiene problemáticas la conducción de vehículos (conductores irresponsables, riesgo intrínseco al vehículo, mala señalización de las carreteras, etc) y nadie plantea prohibir la conducción de vehículos. Y me parece mezquino y especialmente triste que, a los ojos de algunos foreros, una opinión en defensa de la existencia de dichos centros de integración sólo sea explicable por la defensa de intereses personales y no por simple convencimiento ético.
Atentamente,
FPG
Editado por FPG 13/10/2009 17:23Editado por FPG 13/10/2009 20:06