Sr. Pachol no es la primera vez que alguien desde el anonimato arremete contra Daldent, mi clínica, o Soldent, u otra, en vez de hablar primero con la Dirección del Centro correspondiente en el caso de que no haya entendido el diagnóstico.
Si no hubiera percibido cierto tufillo racista en su mensaje, quizas no le habría respondido de esta manera:
1) Daldent no es de hispanoamericanos, sino mía: ESPAÑOL, nacido en Madrid y padres madrileños, y de mi mujer, excelente ortodoncista colombiana, y a mucha honra. Usted posiblemente no sea consciente de que puede estar ofendiendo a centenares de vecinos suyos, "hispanoamericanos" que viven en Sanchinarro y Las Tablas, y pagan sus impuestos como Usted y como yo, al intentar equiparar repetidamente y en publico, el concepto de "mala calidad" igual a ''odontólogo hispanoamericano''.
En todas partes hay profesionales buenos y malos, pero juzgar por la nacionalidad suena a racismo. ¿no piensa USTED que sería mejor aclarar si su intencion era distinta?.
2) Eventualmente puede surgir algún problema en algún tratamiento pero ¿como es posible quejarse de la CALIDAD sin haberse hecho NINGÚN tratamiento aquí, como Usted?. ¿En qué se basa Usted para escribir "... Muy mala calidad" ¿Juzga Usted la calidad por el precio del presupuesto?. Y si su novia ha salido descontenta, como dice, ¿no sería mejor que lo pusiera en nuestro conocimiento para solucionarlo, o mola más ponerlo tal cual en el foro?
3) Usted no es Ortodoncista, pero SÍ sabe los tratamientos que convienen a su sobrino y los que no, porque otro español (?) se lo ha dicho, sin contrastar diagnósticos, y por eso nosotros, los Sudamenricanos, somos los malos de la película. Por el precio juzga si el diagnóstico es bueno o malo. Bien¡¡
Si Usted prefiere el presupuesto barato, está en su derecho de escoger. Pero desde el anonimato y sin conocimientos de Ortodoncia no debiera escribir, por prudencia, que ''...el diagnostico muy malo... un presupuesto muy inflado...cosas que se podrían evitar...' . Sugiere que queríamos estafarle?
4) Aunque no contaremos con Ustedes como pacientes, nos ofrecemos a razonarles nuevamente el diagnóstico de su sobrino y el porqué del tratamiento recomendado. No nos caracterizamos precisamente por diagnosticar tratamientos innecesarios ni al resto de nuestros pacientes, ni por supuesto a Ustedes. Si tiene alguna duda sobre nuestra honestidad en el diagnóstico, puede denunciarlo libremente al Colegio de Odontólogos.
5) En DALDENT, como en los PAUS, convivimos profesional y personalmente varias nacionalidades, excelentes profesionales, sin complejos, sin prejuicios y sin racismos, buscando la calidad y satisfacción del cliente independientemente de las nacionalidades. Este Centro ha respondido siempre por la calidad y garantía de sus tratamientos y a pesar de comentarios como los suyos no vamos a cambiar de política.
6) Como Centro abierto al público aceptamos las críticas, siempre y cuando tengan su fundamento, intentamos mejorar siempre la calidad de nuestros servicios y solucionamos los problemas que puedan plantearse a nuestros pacientes. Pero este tipo de ataques fóbicos sólamente quieren atentar contra la dignidad de las personas, sin otra justificación.
Les confieso que me siento dolido tanto profesional como personalmente al ver este tipo de comentarios racistas sobre el que pido que el Sr. Pachol se disculpe en este mismo foro.
Finalmente Sr. Pachol, yo no puedo dirigirme a Usted para preguntarle los motivos de su lamentable actitud porque desconozco su identidad real, pero aquí estoy, en Daldent, por siquiere añadir algo más.
Ignacio Rovira
Director
Centros Odontológicos Daldent