Mis disculpas Carone pues no me he devido expresar bien. Sé que es un correo muy largo.
En ningún momento he querido decir que no sean profesionales. Muy alcontrario creo que expreso en varios sitios (primer y sexto párrafo) mi agradecimiento por su profesionalidad a las chicas que cuidan de nuestros hijos. Todas y cada una de ellas.
Muy al contrario. Mi pesar viene de que haya sido la directora y el responsable del Centro quienes nos hayan comunicado que su modo de proceder no ha sido lo profesional que se esperaba (sexto párrafo). Eso es lo que me preocupa, pues no sirve de nada que el equipo de educadoras haga recomendaciones (derivadas de su gran profesionalidad) si luego la dirección no las tiene en cuenta.
Dicho esto. Y en respuesta a Madrid-30. Primer mi consejo es que cada papá se informe de su caso en particular pues dependiendo de si ha estado ingresado o no, los días queha estado enfermo, los que falta a clase y demás, varía el baremo para cuantificar una posible indemenización económica.
A mí personamente me han aconsejado que directamente me ponga en contacto con el Seguro de la Escuela, pues es con ésta con quien tengo la relación contractual. No con el catering.
Evidentemente, espero y me daría mucha confianza que la Escuela tomara medidas de reclamación por daños al catering. Pues son los primeros perjudicados (la escuela, se entiende).
El Seguro te dirá qué papeles debes presentar. Casi seguro parte médico, justificante de días que no ha acudido a la escuela etc... El baremos que se suele utilizar es el mismo que en indemenizaciones por accidente de tráfico, según me han informado.
En cualquier caso, mi primera recomendación que es que cada padre se asesore bien en su caso particular y en función de eso actúe con lo que considere más adecado.
Muchas gracias a todos.