martamico dijo:
Bueno pues yo os paso informacion que me han remitido directamente.
El Ramiro de Maeztu es un colegio público, no tenemos nada que ver con ellos, compartimos las instalaciones y mantenemos buena relación con ellos. La Fundación Estudiantes , origen del proyecto del Colegio Estudiantes Las Tablas, tiene sus oficinas en el Polideportivo Magariños, pero no tenemos ninguna vinculación además de la física con el Ramiro de Maeztu.
los alumnos no tendrán, por lo menos este año, ni uniforme ni chándal del colegio. Pueden asistir al Colegio con ropa “de calle”.
El Club Estudiantes y la Fundación Estudiantes tienen un patrimonio completamente independiente. El Concurso de Acreedores en el que se encuentra el Club no tiene nada que ver con La Fundación Estudiantes , promotora de este proyecto
Es una duda o preocupación lógica, pero está fundada en el desconocimiento de los que divulgan esa información ya que como le digo no existe vinculación entre la situación económica del Club y la situación y el patrimonio, independiente, de la Fundación.
El dia 06 de Abril ya estara la caseta instalada justo en la parcela junto al mc donalds y gasolinera Shell
Tal y como he indicado textualmente en otro post:
Está claro que Fundación, Club y S.A.D. serán tres formas jurídicas distintas pero en la práctica son todos lo mismo, está claro que les afecta lo mismo, y sobre todo y principalmente su situación económica que actualmente es muy mala y en Concurso de Acreedores por no poder atender sus deudas acumuladas.
Por ejemplo, el Presidente del Club Deportivo es a su vez el Presidente de la Fundación, el Vicepresidente de la Fundación es Vocal del Club, en el Consejo de Administración de la SAD figuran como primeros miembros la Fundación y el Club Deportivo, etc. es decir al final resulta que todo lo dirigen y administran las mismas personas.
Estos datos como es lógico son públicos y además también figuran en la web corporativa que también como ejemplo, es la misma para todos.
Además todos están ubicados en la misma Sede Social en la calle Serrano 127.
Es decir que aunque el colegio lo vaya a promover y construir la figura jurídica y con personalidad propia “Fundación Estudiantes”, en la práctica es el “Estudiantes” un árbol con tres ramas SAD, Club y Fundación.
Por tanto y por lo menos en mi opinión no es muy ajustado y/o correcto decir que la Fundación que va a construir el colegio no tiene nada que ver con el Club y la S.A.D.
Es de comprender que desde el nuevo colegio se trate de dar un mensaje de tranquilidad desviando el tema que ha aparecido en los medios ultimamente, pero parece que las informaciones y datos reales van en otra dirección.